Saltar al contenido

CUARZO AHUMADO: Propiedades y secretos

Cuarzo ahumado, café, gris

¿Te cuesta tener claridad para manifestar tus proyectos? Esta piedra color ahumado, marrón o café te dará la energía, la claridad y la decisión que necesitas. ¡Revitalízate!

Características físicas del cuarzo ahumado marrón

El cuarzo ahumado recibe una radiación natural durante su formación, que le da una tonalidad como de cristal ahumado.  De ahí proviene su nombre.  Sus tonalidades van del marrón al gris o al negro. Si su color es negro y opaco es conocido como cuarzo morión.

Se trata de uno de los cristales de cuarzo más abundantes sobre la corteza terrestre, presente en muchos países. Aparece en forma de cristales prismáticos, en grietas alpinas y en filones.

Dentro del cristal ahumado se pueden encontrar filamentos de rutilo u óxido de titanio (cuarzo rutilado) y vetas de turmalina (cuarzo turmalinado).

Cuarzo rutilado comprar barato baratos precio precios
Cuarzo ahumado rutilado

En la actualidad podemos encontrar cristales de cuarzo transparente irradiados de modo artificial. Algunos pueden parecer auténticos cuarzos ahumados, pero muchos de ellos pierden su brillo. En ningún caso, estos cristales irradiados tienen la misma efectividad que los auténticos cuarzos ahumados naturales.

Los principales yacimientos del cuarzo café

Los mayores productores de cuarzo ahumado son Canadá, Estados Unidos, Australia, Brasil, China, Austria, España, Sri Lanka, Italia, Escocia, Alemania, Finlandia, Rusia, Madagascar, Inglaterra, Noruega y Suiza.

Significado del cuarzo ahumado mineral

En este caso, es evidente que “Ahumado” hace referencia al color de este cristal. Da la impresión de haber sido expuesto al fuego y al humo.

Como muchas piedras de color oscuro, se utiliza para arraigar la energía en la tierra. Ayuda a materializar los proyectos en el plano físico y a actuar de una forma más práctica.

Después de la meditación, el cuarzo ahumado se utiliza enraizar la energía y asimilar la información.

A nivel físico, este cristal de color café o té ahumado oscuro es utilizado para regular los fluidos y tratar los calambres.

Punta de cuarzo ahumado
Punta de cuarzo ahumado

Principales beneficios y propiedades del cuarzo marrón ahumado

  • Ayuda a conectar con la raíz

De poderoso efecto calmante, el cuarzo ahumado o cuarzo fumé actúa como una antena que capta nuestra atención enfocándola en nuestro cuerpo, en nuestra raíz. Ayuda a materializar los proyectos que tienen la intensidad suficiente, ya que aporta un extra de claridad y de energía.

  • Despeja las dudas

El cuarzo marrón o café es idóneo ante la indecisión. Este poderoso enraizante, te pone en contacto con el momento presente para que sepas cuál es lo que necesitas en realidad. Te ayudará a diferenciar lo que son sueños irrealizables de lo que es realmente posible ahora.

  • Mejora los problemas de autoimagen

Debido a su capacidad de devolvernos a la realidad, este poderoso cristal ahumado eliminará la distancia entre la idea que tenemos de nosotros mismos con respecto a la imagen real. Muy recomendables en problemas de complejos por el peso, la estatura y el aspecto físico en general.

Péndulo de cuarzo ahumado
Péndulo de cuarzo ahumado
  • Bloqueos subconscientes

Este cuarzo tiene la capacidad de hacer descender la energía llevándola a aquellos rincones más oscuros de nuestra personalidad. Dicha cualidad, te ayudará a ver con mayor claridad aquellas represiones del subconsciente. Por eso, podrás comprender, asimilar y enfrentar tus miedos y traumas.

  • En crisis de incertidumbre

La claridad que trae el cuarzo ahumado a tu mundo interior, contribuirá a que puedas ver con más objetividad lo que realmente necesitas.

  • Ayuda a materializar

Gracias a que canaliza las energías superiores a las parte inferior, el cuarzo ahumado te ayudará a materializar tus objetivos.

  • En meditación

Favorece la concentración en el aquí y el ahora. Calma el mental devolviéndote al mundo de las sensaciones. Esta cualidad te permitirá deshacerte durante la meditación de los vaivenes de la mente para que permanezcas en el momento presente. Asimismo, contribuirá a alinear las energías precedentes del cosmos con el chakra raíz.

  • En las viviendas

El cuarzo ahumado es de gran ayuda en los lugares donde hace falta limpieza y armonía. En feng shui se utiliza en la parte central de la vivienda para aportar equilibrio y espiritualidad.

Colgante de cuarzo marrón ahumado
Colgante de cuarzo marrón ahumado

Cómo limpiar y cargar el cuarzo ahumado

Si acabas de comprar un cuarzo ahumado o si lo usas con frecuencia, es conveniente que lo limpies energéticamente. Se suele impregnar de la energía de quienes lo utilizan y con el uso se descarga.
Para limpiarlo existen numerosos métodos que trato en profundidad en este enlace.

Uno de los más habituales es el del agua con sal marina. Para ello, utilizarás un cuenco de cristal, en el que cubrirás tu cuarzo con agua y una cucharada de sal marina. Deberá permanecer en el líquido unas 24 horas.

Debido a la afinidad de este cuarzo con el humo, propongo uno que utilizo con frecuencia. Sólo tendrás que encender incenso de calidad (olíbano, ruda, salvia…) y lo pasarás unas cuantas veces entre el humo, visualizando cómo se limpia. Seguidamente, lo frotarás cuidadosamente con un paño y estará listo para ser recargado.

Pendientes de cuarzo ahumado
Pendientes de cuarzo ahumado

Recargar un cuarzo café ahumado

El sol recarga la mayoría de los cuarzos. El cuarzo ahumado se puede recargar sin problemas al sol durante dos horas. Sin embargo, algunos especialistas advierten sobre una posible decoloración de los cuarzos y piedras de color oscuro, como la amatista.

¿Cómo usar el cuarzo marrón ahumado?

  • Uso personal

El cuarzo ahumado es una excelente piedra que se puede usar durante la meditación para enraizar la energía. Sólo tendrás que sujetar entre las manos una punta de cuarzo ahumado en bruto o una drusa. Te ayudará a centrarte en el presente, canalizando tu energía a las sensaciones físicas.

Si deseas hacer un trabajo de desbloqueo con el cuarzo ahumado es conveniente utilizarlo tumbado y colocado a la altura del chakra raíz.

  • Uso en gemoterapia

El cuarzo ahumado se utiliza en terapia con cristales para tratar problemas del riñón, sexuales y de fertilidad. Se trata de una de las piedras más potentes para absorber la radioactividad y tratar los cánceres en general. Además es muy eficaz para limpiar el cuerpo energético. Para este fin destacan los cuarzos ahumados en forma de huevo.  La  pirámide de cuarzo ahumado contribuye a aumentar la potencia de este cristal.

Anillo de cuarzo ahumado café
Anillo de cuarzo ahumado café
  • Usos mágicos, esotéricos y espirituales

Utilizado en diversas culturas, el cuarzo café ha sido considerado un potente aliado para el desarrollo espiritual y la sanación.

Su capacidad de almacenar y proyectar la energía era conocida por los chinos que la utilizaban para trabajar con los meridianos. En la India, los yoguis utilizaban el cuarzo ahumado para hacer subir la kundalini.

La tradición esotérica occidental considera que esta piedra está regida por Urano y por Plutón. Los signos afines al cuarzo ahumado son Escorpio y Capricornio.

  • Uso en joyería

La pureza de muchos cristales ahumados los convierte en uno de los mejores cuarzos para utilizar en joyería. El cuarzo ahumado tallado se utiliza en pendientes, collares, anillos, colgantes y adornos como calaveras.

Pulseras de cuarzo ahumado café
Pulseras de cuarzo ahumado café

CONSEJOS para elegir tu cuarzo ahumado, marrón o café

Los puntos de venta de cuarzo ahumado son cada vez más frecuentes. En tiendas físicas o por internet podrás comprar con total confianza un collar, una pulsera, un anillo, un péndulo o un colgante.

Si vas a adquirir un cuarzo maestro de cristal ahumado, como un elestial o un cuarzo ahumado fantasma, te aconsejamos que puedas verlo.

Sólo si tienes desarrollada la sensibilidad y siempre que las fotos e imágenes sean de calidad, lo podrás elegir online. De lo contrario, mejor acudir a una tienda física donde puedas ver y tocar el cuarzo maestro.

  • Péndulo de cuarzo café

Péndulo cónico de cristal para radiestesia y sanación - gemas...
  • Fabricados en cristales naturales genuinos. Garantizados solo por Geen...
  • Miden entre 35mm y 45mm de longitud e Incluyen una cadena plateada de 150mm...

  • Colgante de cuarzo marrón
  • Collar de cuarzo ahumado café

JAIPURI. instyle – Collar de piedras preciosas/cadena...
  • jaipuri. InStyle – Gema Collier/cadena dreireihig – Cuarzo Ahumado...
  • En nuestra marca registrada jaipuri. InStyle usted, puede estar seguro de...

  • Pendientes de cuarzo marrón ahumado
AILORIA PRIMEVÈRE Pendientes de plata 925 con cuarzo ahumado
  • Pendientes en plata esterlina 925 con piedras preciosas naturales
  • Disponible con cuarzo ahumado o cuarzo zafiro en calidad AAA
  • Pulsera de cuarzo ahumado

COAI Mala Cuentas de Oración, Pulsera de Curación, Joyería de...
  • Material: 8mm Smoky Quartz, Sándalo, 10*12mm Tanzanite Sintético de...
  • 8mm Cuenta, para Muñeca de 14cm a 16cm

  • Pirámide de cuarzo café ahumado
Mineral Import - Piramides Pulidas de Cuarzo Ahumado Pack 500 gr...
  • PROPIEDADES: El cuarzo blanco, también conocido como cuarzo lechoso, es...
  • PRODUCTO ORIGINAL: Todos los minerales de nuestro catágodo son auténticos...