Saltar al contenido

CUARZO ARCOÍRIS: el Maestro de la armonía

Detalle de punta de cuarzo arcoíris

Con el reflejo de todos los colores del arcoíris, este poderoso cuarzo maestro, también conocido como cuarzo místico, es uno de los mayores armonizadores energéticos naturales. ¡Descubre las propiedades de este mineral!

¿Cómo identificar un cuarzo arcoíris mineral maestro?

El cuarzo arcoíris más habitual es un cristal de roca transparente en cuyo interior se refleja la luz del arcoíris. ¿Por qué?  

Punta de Cristal de Cuarzo Maestro arcoíris
Punta de Cristal de Cuarzo Maestro arcoíris

  Debido a un sock termal por un calentamiento y enfriamiento repentino, esta cuarzo presenta una fractura o fisura.  

Al entrar la luz en su interior encuentra un obstáculo y ésta la refracta en forma de un maravilloso arcoíris  con los destellos más asombrosos.  

El naranja, el amarillo, el rojo, el fucsia, el verde, el añil, el azul, el violeta y muchos otros matices se proyectan desde el interior de estos cuarzos maestros tan especiales. ¡Algo maravilloso!

Características físicas del cristal arco íris maestro

Sin embargo, se trata de un mineral de cuarzo transparente con las características habituales de los minerales de cuarzo:
 
  • Su etimología

La palabra “cristal”, procede del griego antiguo “kristallos, que significa “hielo”. En cambio, “cuarzo”, es un término que proviene del eslavo “quarz”. Su significado es “duro”.

  •  El  principio de formación es primario.
  • Su composición química es SiO2.
  • Posee una dureza de 7 en la escala de Mohs.
  • En mineralogía está clasificado como un compuesto del sílice, dentro del grupo de los óxidos.

¿Dónde están los yacimientos de los cuarzos místicos?

Bola de cuarzo arcoíris
Bola de cuarzo arcoíris

Como se trata de un cuarzo muy común, lo podemos encontrar en los cinco continentes. Los más conocidos se encuentran en Uruguay, Italia, Estados Unidos, Namibia, Madagascar, Brasil y Namibia.

Gemas de cristal cuarzo arcoíris maestro

Además del cuarzo transparente que refleja en su interior la magia del arcoíris, otros cuarzos opacos o translucidos poseen esta cualidad. Éstos reflejan el arcoíris en su superficie, no en el interior.
 

Cuarzo ángel aura arcoíris

 
Ya sea natural o de creación artificial, el cuarzo ángel aura es uno de los cristales de moda.
 
Al ser irradiados con titanio, oro, platino y oro, estos cuarzos se convierten en auténticas fuentes de bienestar emocional y espiritual. ¡Nos permiten conectar con los Ángeles!

Cuarzo titanio arcoíris

Impregnado de titanio y otros óxidos de metal, se trata de uno de los cristales de cuarzo más valorados de la actualidad. Es indicado especialmente para aumentar el caudal energético y estimular el campo áurico.

Este estimulante del chakra corona activa la clarividencia y otras formas de percepción extrasensoriales.

¿Cuáles son las propiedades del cuarzo maestro arcoíris?

La magia del arcoíris nos habla de una piedra cargada con todas las energías cósmicas. Las propiedades más destacadas de este mineral tan versátil son:
 
  • Armonización física, emocional y espiritual
 
Este cuarzo conecta con tu esencia profunda, haciéndote apreciar la importancia de satisfacer tus necesidades físicas, armonizándolas con tus emociones y tus anhelos espirituales.
 
  • Equilibrador de los Chakras
 
Su acción armonizadora te permitirá equilibrar el exceso y el defecto de energía en los distintos centros energéticos.
 
  • Fuente de bienestar
 
En momentos de negatividad, esta roca te ayudará a recuperar la alegría y la vitalidad perdidas.
 
  • Calmar la ansiedad
 
En situaciones de estrés e irritación el cristal arcoíris maestro te ayuda a equilibrarte a nivel emocional, para que recuperes la paz perdida.
 
  • Integración
 
Su hermoso arcoíris te conecta a nivel subconsciente con tu verdadera esencia para que expreses tu verdad en este mundo.
 
  • Alivio de dolores musculares
 
Gracias a su energía armonizadora, esta piedra es utilizada en terapia con piedras o gemoterapia para relajar la musculatura y calmar los dolores.
 
  • Ayuda en la bipolaridad
 
La energía de esta roca ayuda a conciliar las diferentes facetas de una personalidad desequilibrada.

Cualidades mágicas y esotéricas del cuarzo arcoíris maestro

Este mineral es muy apreciado en las prácticas mágicas y sanadoras. Se trata de un cuarzo afín a todos los signos del zodiaco y a todos los planetas.
Sistema de chakras Steven Universe
Sistema de chakras
 
Su gran compatibilidad lo convierten en la ayuda perfecta en rituales, amuletos, talismanes y joyas en las que se busque la armonización.

La mejor forma de limpiar un cuarzo maestro arcoíris

Existen muchos métodos de limpieza, sin embargo el agua con sal de mar es uno de los más extendidos por su eficacia. Te servirá para los cuarzos transparentes con un arcoíris en su interior.
 
  • La limpieza
 
Para limpiar tu cuarzo transparente arcoíris sólo tienes que introducir el cuarzo en agua con sal marina durante 12 horas. Después, lo sacarás y lo pondrás a recargar.
 
El agua con sal de mar limpia los cuarzos
El agua con sal de mar limpia los cuarzos
  • La recarga
Coloca al sol el cuarzo arcoíris maestro y percibirás cómo se recarga de nuevo. Asimismo, el contacto con drusas y con la naturaleza aumentará el poder de este cristal.
 
En caso de tratarse de un cristal arcoíris ángel aura y titanio, utiliza otros métodos para limpiar y recargar cuarzos. De ese modo, evitarás daños en el color del cristal, sobre todo si ha sido tratado artificialmente.

¿Dónde conseguir un cristal arcoíris maestro al mejor precio?

Tanto si vas a comprar un cuarzo maestro arcoíris o una joya con este tipo de cuarzo, lo podrás hacer en tiendas físicas u online. Sin embargo conviene hacer una precisión.
 
  • Comprar un cristal arcoíris maestro
 
Si va a comprar un cuarzo mineral arcoíris para tu desarrollo personal, meditación, yoga o terapia conviene que puedas verlo y tocarlo para percibir su energía.
 
En caso de no tener desarrollada la sensibilidad suficiente para captar a distancia la energía de un cristal, te aconsejamos acudir a una tienda física con un vendedor de confianza.
 
Rebajas
AITELEI Bola de cristal de cuarzo con cristales en forma de...
  • Cristales de fluorita natural con cristales blancos muy raros, bola de...
  • La piedra de cristal ayuda a eliminar la energía negativa acumulada en el...
 
Recuerda que ciertos cuarzos arcoíris ángel aura y titanio son tratados artificialmente para conseguir esos reflejos. Asesórate antes de adquirir un ejemplar.
 
  • Comprar una joya de cuarzo arcoíris místico
 
Si quieres un colgante, un collar, unos pendientes, un anillo o una pulsera de este mineral lo podrás comprar con confianza a través de internet.
 
JewelryPalace Anillo Con Cuarzo Arcoiris Plata de ley 925
  • Joyería de plata esterlina sólida Hecha a mano, estampado con S925,...
  • La plata esterlina está hecha de 92.5% de plata pura, mezclada con...
 
La plataforma Amazon concentra a la mayor parte de joyeros, orfebres y especialistas en rocas y minerales. Allí encontrarás joyas de cuarzo arcoíris a todos los precios con fotos e imágenes de gran calidad.
 
 
VER MÁS EN AMAZON