Saltar al contenido

Turmalina Marrón: PROPIEDADES, Significado, usos y limpieza de la Dravita

La variedad marrón de la turmalina, posee unas propiedades muy poco conocidas. Te desvelamos sus secretos, sus usos y la forma le limpiar esta piedra. ¡Toma nota!

Imágenes de la turmalina marrón

Significado de la piedra de turmalina marrón

De Turmali, turamali

Cuando los holandeses importaron la turmalina de Ceilán a Europa, adoptaron la palabra cingalesa “turmali” o “turamali”. Su significado es “piedra de colores muy variados”.

Del río Drava

La palabra dravita, se debe al río que baña los territorios de Austria y Eslovenia donde se encuentran sus yacimientos: el Drava.

Simbolismo de la dravita

Al poseer una fuerte afinidad con el plexo solar y con la protección, la dravita mineral es un fantástico aliado para conectar con la propia valía y capacidad de superación. Además, protege frente al desánimo y las críticas del entorno.

Propiedades físicas de la dravita o turmalina marrón

 

Esta piedra de la familia de las turmalinas encontrada junto a los ríos, es una pegmatita que cristaliza en el sistema trigonal.

Su color marrón

La abundancia de hierro, magnesio, titanio, calcio, flúor, potasio y cromo son los causantes de esta tonalidad marrón o parda tan particular de la Dravita.

Sin embargo, la familia de las turmalinas es una de las más coloridas. Las puedes encontrar de color negro, de color azul o Indigolita, como la Paraiba, rosa intenso como la rubelita, naranja, transparente, amarilla, sandía, verde como la verdelita e incluso naranja.

Descubre las propiedades menos conocidas de la turmalina marrón Dravita

Protección frente a la negatividad

Si por algo se caracterizan las turmalinas, es por sus propiedades físicas piro eléctricas y piezoeléctricas. Éstas influyen en el campo electromagnético del ser humano, conectando con él y reforzándolo.

Las turmalinas, actúan por tanto como un escudo protector frente a la negatividad propia y la de los ambientes.

Esta protección y la afinidad de esta piedra con el chakra del plexo solar, mejoran otros aspectos muy interesantes. ¡Toma nota!

Refuerzo de la autoestima

En personas con un bajo concepto de sí y sensibles a las críticas, se pueden beneficiar de la acción protectora y activadora de esta piedra sobre el chakra del plexo solar.

Superar el victimismo

Además, la dravita te ayudará a conectar con tus auténticos intereses y te ayudará a aumentar tu caudal energético para que tomes tus propias decisiones.

Salir de los círculos viciosos

Al tener más conciencia sobre ti, te permitirá darte cuenta de en qué momento no estás siendo coherente con tu propósito y tu forma de sentir.

Propiedades terapéuticas de la dravita mineral

Este mineral aún poco conocido y utilizado en gemoterapia, litoterapia o terapia con piedras, comienza a ser muy valorado para:

  • Tratar los problemas estomacales y digestivos.
  • Liberar el famoso “nudo en el estómago.
  • Mejorar la asimilación en digestiones difíciles y deficientes.
  • Expresar y limpiar emociones reprimidas.
  • Ayuda a combatir la depresión y la ansiedad debidas a la incertidumbre y la inseguridad.

Usos más extendidos de la turmalina marrón

Esta piedra, utilizada en bruto, tallada en forma de cabujón y en otras formas, como pirámides, huevos, péndulos, esferas y varitas, tiene varios usos:

Uso personal en meditación

Reforzar el campo áurico durante la meditación es una forma de evitar la influencia externas e internas que impiden la concentración.

Si la colocas entre las manos o en la zona del estómago, te permitirá enfocarte y concentrarte con mayor estabilidad. Así alcanzarás estados meditativos más profundos.

Amuleto y talismán

La mejor forma de sentir los efectos de las piedras energéticas es poniéndolas en contacto con la piel. Si no te gusta tocarla constantemente, la puedes llevar en el bolso para utilizarla en las situaciones hostiles a las que te vayas a enfrentar.

Dada su afinidad con el tercer chakra y el sol, la dravita es considerada una piedra del signo del zodiaco de Leo.

Joyería y orfebrería

Sin duda es uno de los usos más valorados en la actualidad. Joyeros y artesanos la utilizan en sus collares, colgantes, dijes, pendientes, aretes, brazaletes, pulseras y anillos.

Aprende a limpiar, recargar y activar el mineral de turmalina negra

La turmalina es una de las piedras más resistentes a nivel energético y por tanto, necesitarán menor limpieza que las otras.

Limpieza de turmalinas

Sin embargo, en ocasiones en las que la persona que la utiliza atraviesa una situación difícil o está rodeada de mucha negatividad, la turmalina no tendrá la capacidad suficiente. En esos casos, puede llegar a romperse.

Para evitarlo, lo mejor es limpiarla. ¿Cómo?

Introducir la piedra en sal marina natural o del Himalaya es la forma más adecuada para la mayoría de las piedras energéticas.

La recarga y la activación

La luz indirecta solar te permitirá recargar la piedra sin el riesgo a la decoloración que se produce con la exposición directa a los rayos del sol.

Además, la puedes colocar sobre una drusa de cuarzo blanco o transparente, ahumado, amatista y citrino para que se recargue. ¡Muy efectivo!

En este artículo podrás ver lo que debes evitar a la hora de limpiar, recargar y activar piedras y minerales.

Dónde conseguir turmalinas marrones

Este tipo de piedras energéticas se pueden encontrar en tiendas físicas especializadas en minerales, rocas y fósiles y también en ferias de minerales.

Ver y sentir la piedra es importante a la hora de elegir las más adecuadas. Sin embargo, también las puedes comprar online.

En este caso, debes de asegurarte de contactar con un vendedor de confianza.