Saltar al contenido

LA TURMALINA ROSA O RUBELITA: Propiedades, Usos y limpieza

im√°genes de turmalina rosa o rubelita fotos

Descubre las propiedades energéticas y sanadoras de la Turmalina Rosa o Rubelita, cómo limpiar y recargar, sus usos y dónde conseguirla. ¡Adelante!

IM√ĀGENES de turmalina rosa

Significado de la Turmalina rosa o Rubelita

Aunque la turmalina negra ya se conoc√≠a en Europa, cuando los holandeses, trajeron a Europa las primeras turmalinas de otros colores procedentes de Ceil√°n, adoptaron el nombre que se utilizaba en singal√©s: ‚Äúturmali‚ÄĚ, ‚Äúturamalli‚ÄĚ o ‚Äútourmali‚ÄĚ.

El significado de ‚Äúturamalli‚ÄĚ es ‚Äúpiedra de muchos colores‚ÄĚ.

Por otro lado, turamali, tambi√©n quiere decir en singal√©s ‚Äúroca que atrae las cenizas‚ÄĚ, en referencia a sus propiedades piezoel√©ctricas.

Rubelita, en cambio hace referencia a su color, similar al del rubí. De hecho, al principio los portugueses confundieron algunas de las piezas encontradas en Brasil con rubíes.

Significado energético

La rubelita conecta con el chakra cardíaco o del corazón despertando la compasión y la alegría de vivir.

Características físicas de la turmalina rosa mineral

Turmalina rosa en una piedra en bruto fotos en bruto limpiar y cargar turmalina negra chorlo de turmalina negra Dormir con turmalina negra Cuarzo blanco punta de turbalina turmalita turmalin shorl tourmalina fotos piedras negras minerales amatista negra chorlo mineral minerales de color negro cuarzo turmalinado gema negra aventurina negra

Este mineral forma cristales incrustados dentro de ciertas composiciones rocosas, en rocas plutonitas √°cidos y en pematitas.

Debido a la variedad de minerales que la componen, la turmalina presenta una gran variedad de colores.

El fascinante color de la rubelita se lo debemos a la presencia del manganeso en su composición.

Sin embargo, la gama de colores de las turmalinas es una de las m√°s extensas.

Su gama va del negro intenso y brillante de la turmalina negra, al rojizo, rosado, el rosa sandía, el azul de la indicolita y de la turmalina Paraiba, el verde de la verdelita, anaranjado o amarillo del Peridoto de Ceilán, el violeta e incluso, el transparente de la Achroíta.

Su principio de formación es primario.

Posee una dureza del 7 al 7,5 en la escala de Mohs.

Se forma con el sistema cristalino trigonal.

Yacimientos de este mineral

Brasil es uno de los grandes productores de este mineral tan especial. Aunque también se encuentran yacimientos importantes en Tanzania, Nepal, Namibia, Madagascar, India, Australia, Sri Lanka, Afganistán y Nepal.

Propiedades protectoras y energéticas de la Turmalina Rosa

Piedra de protección

Como la turmalina negra y todas las variedades de turmalina, la rubelita se caracteriza por su capacidad de formar un escudo protector y repeler las energías negativas. Esta cualidad, la convierten en una de las piedras más poderosas, contra la negatividad de personas, lugares y ambientes tóxicos.

Llévala en contacto con la piel o colócala en el lugar donde necesites protegerte de las malas influencias.

fotos en bruto limpiar y cargar turmalina negra chorlo de turmalina negra Dormir con turmalina negra Cuarzo blanco punta de turbalina turmalita turmalin shorl tourmalina fotos piedras negras minerales amatista negra chorlo mineral minerales de color negro cuarzo turmalinado gema negra aventurina negra

Piedra energética del corazón

La afinidad de esta piedra con el chakra del corazón, hace que comparta propiedades con otras piedras como el cuarzo rosa y la rodocrosita. ¡Toma nota!

Sentimiento de agradecimiento

Esta piedra te permite conectar con tu propia sensación de bienestar, abriendo tu capacidad de apreciar todo lo hermoso que tienes en tu vida.

Empatía

Gracias al sentimiento de apertura que genera esta roca, comprenderás y te pondrás en el lugar de los otros más fácilmente. Aumentará así tu comprensión y tu compasión.

Comprensión amplificada

Ponerse en el lugar del prójimo hará posible que te abras a otros puntos de vista sobre la realidad y los problemas. De esa forma, aprenderás a relativizar y encontrarás soluciones más creativas.

Equilibrio entre el dar y el recibir

En personas con miedo a confiar en el otro, esta piedra te ayudar√° a perder el temor a dar y a recibir amor. Ideal para personas con traumas amorosos.

Propiedades terapéuticas de la Turmalina rosa

Colgante de turmalina rosa natural

Este mineral se utiliza en bruto o pulida por su beneficiosa influencia para tratar ciertas dolencias físicas y emocionales. Las más destacadas son:

  • Prevenci√≥n de problemas oculares, como las cataratas.
  • Tratamiento las dolencias de la menstruaci√≥n la menopausia.
  • Es ben√©fico en dolencias del sistema digestivo.
  • Favorece la buena circulaci√≥n de la sangre.
  • Act√ļa positivamente sobre el sistema reproductor y problemas sexuales.
  • Mejora el funcionamiento del h√≠gado y el bazo.
  • Regula el sistema endocrino y hormonal.
  • Mejora el estado de √°nimo en etapas de ansiedad y depresi√≥n.

Usos de la Rubelita o turmalina rosa

Adem√°s de sus uso en bruto y pulida en gemoterapia, litoterapia o terapia con piedras, esta piedra es muy apreciada en:

Esoterismo y piedras del horóscopo

La tradición esotérica occidental asocia esta piedra al signo del zodiaco de Libra. Si bien, cualquiera que se sienta atraído por esta piedra puede beneficiarse de sus propiedades. ¡No es necesario hacer caso del horóscopo!

Magia del Amor

En magia amorosa, esta piedra es sumamente apreciada. Se utiliza en rituales, amuletos y talismanes para atraer el amor y liberarse de los apegos amorosos.

En alta joyería

Apreciada por su tonalidad rosada cristalina, la turmalina rosa se hizo popular en Europa gracias a las importaciones procedentes de Brasil, realizadas por los Portugueses.

Al principio, las rubelitas procedentes de Minas Gerais fueron confundidas con rub√≠es y a√ļn hoy forman parte de muchas de las joyas pertenecientes a la nobleza y a casas reales.

turmalina rosa tallada

Aun así, las turmalinas rosas siguen siendo muy valoradas en la joyería actual. La podrás encontrar tallada en collares, dijes, pendientes, aretes, pulseras, brazaletes y otras joyas.

Limpiar, recargar y activar la Turmalina Rosa

A pesar de ser una de las piedras más resistentes frente a la negatividad, conviene limpiarla de vez en cuando, especialmente si ha tenido que hacer frente a energías muy densas. En algunos casos, cuando la turmalina sufre una sobrecarga energética, ésta se puede romper.

Cómo limpiar la turmalina negra

De entre los numerosos métodos de limpieza de esta turmalina, destacamos:

  • Cubrir la piedra con sal natural

Si dejas la piedra durante una noche dentro de sal marina natural o del Himalaya, la piedra se habr√° limpiado por completo.

  • Agua con arroz integral

Sólo tienes que introducir la piedra en agua con arroz integral durante un día.

  • Pasarla por una corriente de agua, como un arroyo, r√≠o o manantial.
  • Sumergirla en agua con sal o en el mar

Aunque cada vez se utiliza menos, sigue siendo uno de los más utilizados. Sólo debes de dejar la piedra dentro de un recipiente con agua con sal por espacio de unas horas. También puedes dejar que la marea del mar limpie la negatividad de la piedra.

  • Con el humo del incienso

Pasa el mineral entre el humo de un buen incienso.

  • Enterr√°ndola unos d√≠as

Si dejas la piedra enterrada durante dos noches, la tierra absorberá la energía negativa.

Cómo recargar y activar la turmalina negra

Tan sencillo como dejar la piedra a la luz indirecta del sol. De esa forma permitirás que le llegue la energía del sol, sin que sus rayos afecten al color de la piedra.

También puedes dejar la piedra durante dos noches a la luz de la luna llena.

Sin embargo, uno de los sistemas m√°s efectivos de recarga consiste en colocarlo sobre una drusa de cuarzo blanco, transparente, amatista, ahumado o citrino.

Para ampliar esta información visita el artículo sobre la limpieza y recarga de cuarzos y otras piedras energéticas.

Dónde conseguir turmalinas rosas auténticas

Con el gran aumento de la imitación y de la producción de piedras sintéticas con una composición similar a las auténticas, cada vez es más necesario encontrar un vendedor de confianza.

Las tiendas de minerales, rocas y f√≥siles, suelen ser lugares de confianza. Tambi√©n lo son las ferias de minerales y rocas, donde se re√ļnen aficionados e incluso expertos que recogen ellos mismos los minerales.