Saltar al contenido

CUARZO AZUL: Propiedades de esta piedra

Propiedades del cuarzo azul

El cuarzo azul es la piedra de la serenidad. Sus propiedades calmantes la convierten en el aliado ideal en épocas de esfuerzo mental. ¡Recupera la calma!

Características físicas del cuarzo azul

También llamado cuarzo zafiro, se trata de un tipo de cuarzo translúcido u opaco de tonos azules. La presencia de minerales azulados como la riebequita, el magnesio y la crocidolita dotan a este cuarzo de ese tono tan característico que va del azul claro o celeste, al azul oscuro o marino. Algunos cuarzos tienen dos colores: azul y blanco.

Aunque la variedad de ágata azul es un tipo de cuarzo microcristalino, no debe confundirse con el cuarzo azul.

Los principales yacimientos

Esta piedra está presente en Estados Unidos, España, Austria, Canadá, Australia, Italia, Suiza, Reino Unido, Australia y sobre todo en Brasil.

Significado de cuarzo azul

Es un cuarzo calmante y tranquilizante por excelencia, que favorece el sueño. Como muchas piedras de tonalidades azules, está asociada al chakra de la garganta y facilita la comunicación.

Mineral de cuarzo azulado
Mineral de cuarzo azulado

Beneficios y propiedades del cuarzo azul

  • Recuperación mental

En épocas de sobresfuerzo mental y emocional, este cuarzo es especialmente indicado. Sus propiedades calmantes, ayudan restablecerse del agotamiento mental en épocas de estrés o de exámenes.

  • Ayuda a dormir

Cuando la actividad mental es muy elevada puede provocar nerviosismo y mucha actividad mental. El cuarzo azul favorece una profunda relajación. Por ese motivo, es muy conveniente utilizarlo antes de acostarse para tener un sueño reparador.

  • Conectar con el subconsciente

El cuarzo azul promueve la conexión con el subconsciente. De esta modo, nuestra visión ordinaria y racional se verá enriquecida por otro tipo de información que se encuentra más allá de los límites de nuestra razón. Es muy valioso en momentos en los que queremos descubrir las causas ocultas de nuestros traumas.

  • Suavizar la comunicación

Asociado al chacra de la garganta, este cuarzo está relacionado con todo lo referente a la comunicación. Colocado cerca de este chakra ayuda a expresarnos de forma suave y honesta con los demás.

  • En meditación

La acción relajante del cuarzo azul te conduce hasta un estado de relajación idóneo que favorece la meditación. Ésta es la base para poder entrar en un estado de atención cada vez más profundo.

Péndulo de cuarzo azul
Péndulo de cuarzo azul

¿Cómo limpiar y cargar el cuarzo azul?

Cuando acabas de comprar o utilizas regularmente el cuarzo azul, necesitas limpiarlo y recargarlo. Nosotros te vamos a explicar el más común. Para ampliar información, te recomendamos que consultes este enlace.
Si quieres limpiar esta piedra, cúbrela con agua dulce con una cucharada de sal marina en un cuenco de cristal. Dejarás el cuarzo en el agua durante 24 horas. Después, lo extraerás y lo limpiarás con cuidado.

Recargar el cuarzo azul

Para recargarlo, tan sólo tendrás que colocarlo al sol durante un par de horas. ¡Cuidado! Algunos cuarzos de color oscuro pierden su color con una exposición prolongada al sol. Podrás informarte en este enlace.

El cuarzo azul es muy relajante
El cuarzo azul es muy relajante

Usos del cuarzo azul o azulado

  • Uso personal

Por sus propiedades calmantes, es una piedra muy recomendable para trabajar  durante la meditación o en épocas de esfuerzo mental. Puedes utilizarla en forma de cuarzo en bruto, generalmente más barato que una geoda o de un cabujón pulido.

  • Uso en gemoterapia

En terapia con cristales, el cuarzo azul es muy utilizado como descongestionante para tratar dolores de cabeza e hipertensión. Asimismo, se aplica para infecciones de las vías respiratorias y del sistema digestivo.

Para un uso terapéutico se utiliza en bruto, en esfera, huevo y sobre todo en forma de pirámide y de obelisco.

  • Usos mágicos y espirituales

Este cuarzo es menos abundante que los otros, por eso no es tan utilizado como los otros. Sin embargo, gracias a sus propiedades calmantes y equilibradoras es muy apreciado en aquellos ambientes donde se quiere restablecer la paz.

  • Usos en joyería

Aunque no es tan abundante como otros tipos de cuarzo, si buscas un colgante, una esfera, unos pendientes, un anillo, una pulsera o un collar de cuarzo azul lo podrás encontrar. Se trata de un tipo de cristal de cuarzo que se utiliza en joyería pulido.

Pendientes de cuarzo azul
Pendientes de cuarzo azul

¿Cómo elegir tu cuarzo azul correctamente?

Actualmente es fácil comprar una piedra de cuarzo azul. Tienes a tu disposición numerosos puntos de venta de cuarzo azul, tanto físicos, como online.

Si buscas un cuarzo azul de adorno o joyería pero con todas sus propiedades, lo podrás adquirir con total confianza online.

En cambio, si vas a utilizar una punta de cuarzo azul para tu trabajo energético personal, te aconsejamos que puedas verlo y tocarlo.

  • Colgante, collar

No products found.

  • Pulsera
  • Anillo

  • Péndulo

Mineral Import Pendulo Facetado de Cuarzo Azul - 4051VC
  • Los minerales son autenticos
  • Piedras y minerales importadas según el pais de procedencia