Saltar al contenido

CUARZO BLANCO: propiedades, limpieza y usos

¿Necesitas un aporte extra de energía, equilibrio y tranquilidad? Entonces, el cuarzo blanco, lechoso y semi transparente es tu piedra. ¡Además sirve para casi todo!

 

Características físicas del cuarzo blanco y transparente

Es evidente que el cuarzo blanco y el cuarzo transparente no tienen el mismo color. Sin embargo el cristal de roca, cuarzo hialino o cuarzo transparente evolucionan a partir del cuarzo blanco.

Primero se forman los cuarzos blancos puros, luego los cuarzos blancos lechosos translúcidos con la punta transparente, después los cuarzos transparentes con alguna opacidad blanca en su interior, y finalmente, los cuarzos totalmente transparentes o hialinos.

Aunque sus propiedades son similares, el cuarzo hialino o cristal de roca es más potente y un conductor más veloz de la luz y de la energía.

El cuarzo blanco y el transparente pueden tener inclusiones de otros minerales, como la turmalina (cuarzo turmalinado) y el rutilo (cuarzo rutilado).

Colgante de cristal natural de cuarzo de plata de ley para mujer...
  • Hecho a mano: cristal natural genuino de cuarzo colgante de piedra preciosa...
  • Regalo perfecto: esta joya es un regalo perfecto para aniversarios, novias,...

¿Dónde encontrar cuarzo blanco o lechoso?

Más del 90% de la arena de una playa es cuarzo. Esto significa que se trata de uno de los minerales más comunes de la corteza terrestre. Encontrar piedras de cuarzo blanco bruto es fácil, si bien dar con geodas con puntas de cuarzo blanco o transparente es más complicado.  Aún así, el cuarzo blanco es el cuarzo más abundante.

Significado del cuarzo blanco y del cristal de roca transparente

El cuarzo blanco o cuarzo lechoso y el cristal transparente o hialiano es un cristal muy versátil. A diferencia los demás cuarzos, tiene un espectro de propiedades más amplio. Se puede usar sobre cualquier chakra, aportando esa energía que nos hace falta.

¿Cuáles son  los beneficios y las propiedades del cuarzo blanco?

  • Concentración y focalización de la energía

Al tratarse de un acumulador de la energía, el cristal de cuarzo blanco es capaz de guardarla y transmitirla en aquella parte donde se necesite. Se asocia al séptimo chakra o corona, pero puede utilizarse en cualquier otro centro energético que necesite energía adicional o ser desbloqueado.

  • Durante la meditación

Si lo utilizas mientras meditas, notarás que te ayudará a mantener una mejor concentración. De ese modo, te podrás centrar en el aquí y el ahora, evitando las distracciones. Son excelentes ayudantes cuando la mente está dispersa.

  • Autoayuda

Cuando trabajas con un cristal, es importante que establezcas una conexión con él. El cuarzo es un mineral especialmente sensible a la energía y es utilizado en la tecnología por su capacidad de almacenar información. Con esas características, es de entender que lo puedas programar para que te ayude en algún asunto físico, emocional o energético.

  • Equilibrio y serenidad

Las armonía y la belleza que desprende este mineral a nivel físico, son un reflejo de los efectos que produce a otros niveles. Es de entender que nos transmita a un nivel subconsciente, más profundo, esa sensación de orden, equilibrio y serenidad.

  • Incremento de la vitalidad

Especialmente si el cristal blanco está limpio y energetizado con el sol, te ayudará aumentar tu energía. De ahí, que se recomiende limpiarlo y recargarlo con frecuencia.

Péndulo Cuarzo Blanco
  • PROPIEDADES: El cuarzo blanco, también conocido como cuarzo lechoso, es...
  • Además de estos beneficios sobre la mente y las emociones, el cuarzo...

Cómo limpiar el cuarzo blanco

Limpiar y cargar el cuarzo es algo fundamental, sobre todo si acabas de comprar el cristal de cuarzo blanco. También necesitará una limpieza cuando lo hayas usado a menudo o lo hayan manipulado otras personas.

Lo podrás limpiar bajo una corriente de agua, preferentemente natural, visualizando cómo se disipa la negatividad. También lo podrás hacer, sumergiéndolo completamente en agua con una cucharada de sal marina durante 24 horas, o enterrándolo durante el mismo período.

Además, existen otros métodos como el incienso o colocarlo sobre una geoda o una drusa.

Cargar la piedra cuarzo blanco

Cuando necesites recargarlo lo debes exponer al sol o a la luna durante un día.

En el caso del cuarzo blanco, no correrás ningún riesgo en estas operaciones. En cambio para limpiar otros cristales y piedras es necesario que compruebes si es seguro. Para profundizar más en el tema, te recomendamos que consultes este enlace.

armonía Juego Rose Cuarzo Amatista Cristal de Roca 3 pieza...
  • Armonía Set cristal de cuarzo rosa amatista Montaña 3 unidades) bolas...
  • Diámetro de las bolas cada uno 30 mm aprox.

Propiedades esotéricas del cuarzo blanco lechoso

El cuarzo blanco o cristal de roca en forma de punta, es considerado una piedra de poder, de ahí que se utilice en mesas o altares, pero especialmente en báculos, cetros, varitas mágicas y varas de poder.

Este cuarzo, colocado en el extremo de la vara o varita, actúa como una antena capaz de recibir las energías del cosmos y de proyectar la energía de la persona que la utiliza, con la intención deseada.

Por otro lado, todos recordamos las famosas bolas de cristal. Una bola de cristal de roca transparente, ayuda centrar la atención y a despertar la actividad del subconsciente en forma de visiones. De ahí que se use en la adivinación.

Debido a su gran versatilidad, se la considera una piedra que sirve para cualquier signo del zodiaco y que se puede utilizar sobre cualquier chakra.

Además, el cuarzo blanco o transparente se trata de un potente escudo protector frente a la energía electromagnética y la negatividad del ambiente o de otras personas. Por eso se fabrican lámparas de cuarzo blanco.

SUNNYCLUE Natural genuino cristal blanco claro Rock cuarzo...
  • SUNNYCLUE Natural genuino cristal blanco claro Rock cuarzo Gemstone pulsera...
  • Tamaño: Redondo tamaño de las cuentas es de 8 mm, elástico de 16.5 - 17...

Usos del cuarzo blanco

  • Uso personal

Por su facultad de ayudar a centrar la atención, lo puedes utilizar como una herramienta de autoayuda durante la meditación. Del mismo modo favorece la calma y el bienestar, al tiempo que incrementa la energía.

  • Gemoterapia

El cuarzo blanco es utilizado desde tiempos inmemorables por muchos pueblos. Los indios americanos lo colocaban junto a los bebés y recién nacidos para favorecer su salud.

Entre sus usos terapéuticos destacamos los siguientes:

  • Sirve de tratamiento para los problemas del sistema digestivo, así como del corazón.
  • Colocado sobre la piel, ayuda a calmar y a bajar la fiebre.

Actualmente, también se fabrican cuencos de cuarzo utilizados en sesiones de terapia con sonido.

Blanco Tazón cantador (cristal esmerilado Nota G Chakra de la...
  • Cuenco Tibetano Crystal cuenco tibetano, incluida, Cristal que están...
  • healinghand calibrado y fácil de jugar – Cada cuenco es cuidadosamente...

  • Uso en joyería

Es habitual ver personas con una pulsera, un collar, un anillo, un colgante, un merkaba o unos pendientes de cuarzo blanco. Se trata de un mineral bastante utilizado por su belleza y sus propiedades, sobre todo el cuarzo blanco pulido.

  • Usos esotéricos y mágicos

Las bolas de cristal, el péndulo, las puntas de cuarzo para varas de poder y las pirámides, amuletos y talismanes, son algunos de los instrumentos fabricados con cuarzo blanco o cristal de roca.

¿Cómo y dónde elegir tu cuarzo blanco o transparente?

El cuarzo blanco es un mineral muy común que se puede comprar tanto en tiendas físicas como online.

Si vas a adquirir un cuarzo maestro blanco o transparente con el que vas a trabajar en meditación, mi consejo es que vayas a una tienda física. A menos que tengas desarrollada cierta sensibilidad, necesitarás tocarlo y ver su tamaño y sus dimensiones.

En cambio, si necesitas joyas, bolas, péndulos, pulseras, anillos, colgantes, collares, trozos y puntas de cuarzo más comunes, varitas de sanación, etc.., lo puedes obtener con total confianza por internet.

  • Colgante, collar de cuarzo blanco lechoso

Colgante de cristal natural de cuarzo de plata de ley para mujer...
  • Hecho a mano: cristal natural genuino de cuarzo colgante de piedra preciosa...
  • Regalo perfecto: esta joya es un regalo perfecto para aniversarios, novias,...

  • Péndulo de cuarzo blanco
Péndulo Cuarzo Blanco
  • PROPIEDADES: El cuarzo blanco, también conocido como cuarzo lechoso, es...
  • Además de estos beneficios sobre la mente y las emociones, el cuarzo...
  • Bola de cristal de cuarzo transparente hialino

armonía Juego Rose Cuarzo Amatista Cristal de Roca 3 pieza...
  • Armonía Set cristal de cuarzo rosa amatista Montaña 3 unidades) bolas...
  • Diámetro de las bolas cada uno 30 mm aprox.

  • Pulsera de cristal de roca
SUNNYCLUE Natural genuino cristal blanco claro Rock cuarzo...
  • SUNNYCLUE Natural genuino cristal blanco claro Rock cuarzo Gemstone pulsera...
  • Tamaño: Redondo tamaño de las cuentas es de 8 mm, elástico de 16.5 - 17...
  • Pendientes de cuarzo blanco

DV Mujer chapado en oro cuarzo
  • Los precios pueden variar según el número de piedras.
  • Calidad: la joyería es de nosotros hecha a mano en Alemania y utilizamos...