Saltar al contenido

21 CUARZOS MAESTROS QUE DEBES CONOCER

Cristal de cuarzo

Los cuarzos maestros son m√°s que un cuarzo. Su forma particular y su energ√≠a nos atraen. Nos ayudan a focalizar la atenci√≥n transmiti√©ndonos sus diferentes ense√Īanzas. Se usan para sanar, para transmitir energ√≠a, para meditar‚Ķ Existe un cuarzo maestro para cada tipo de persona y situaci√≥n. ¬ŅQuieres saber cu√°l es el tuyo?

 

Cristales y Cuarzos Maestros destacados

Disfruta de esta selección de los cuarzos maestros más utilizados en la actualidad. Después de éstos, podrás verlos todos. ¡Toma nota!

¬ŅQu√© son los cristales maestros?

Los cuarzos maestros son cristales que por su geometría , sus facetas, sus inclusiones y su forma tienen una capacidad excepcional de canalizar y transmitir la energía. La diferencia de estas características hacen que cada cuarzo maestro esté especializado en un aspecto.

No deben confundirse con aquellos cristales tallados imitando la forma de cristales maestros naturales. No tienen la misma sabiduría que los cuarzos maestros auténticos.

Tipos de cristales cuarzos maestros

 

Cuarzos Maestros Cristales
Cuarzos Maestros Cristales

Seg√ļn la disposici√≥n de sus facetas, su forma y¬† la presencia de inclusiones internas podemos distinguir distintas clases de cristales minerales maestros. Nina Linares y Katrina Raphaell han realizado una clasificaci√≥n muy completa de los cristales maestros seg√ļn sus propiedades y su aspecto.

1. Cuarzo cristal transmisor

Cuarzo cristal transmisor comprar
Cuarzo cristal transmisor

Con dos caras en la punta, los cuarzos transmisores son cristales masculinos que emiten la información. Se utilizan en la comunicación con otros seres a través de la telepatía.

Su principal ense√Īanza es la de ser claros en la exposici√≥n de nuestras ideas para que puedan comprendernos.

2. Cuarzo maestro cristal Dow o Perfecto

Cuarzo maestro Dow comprar
Cuarzo maestro Dow

Se trata de un cuarzo con características de canalizador y transmisor. Si lo observas desde arriba percibirás la geometría perfecta, armónica y equilibrada de sus puntas.

El equilibro de su forma lo convierten en un cuarzo armonizador de las energías masculinas y femeninas de hermosos acabados. Es un maestro que ayuda a canalizar la información y expresarla con claridad. Algunos especialistas consideran que este cristal puede sustituir a cualquiera de los otros cristales maestros si se lo pides.

3. Cuarzo cristal gemelos t√°ntricos

Cuarzo maestro gemelos t√°ntricos
Cuarzo maestro gemelos t√°ntricos

Se trata de dos cristales en bruto que nacieron y crecieron unidos por la misma base. Por lo tanto, tienen dos puntas.

Los gemelos t√°ntricos nos ense√Īan a disolver los conflictos, a cooperar sabiendo conjugar lo masculino y lo femenino, la fuerza y la suavidad. Su mensaje nos incita a reconocer el verdadero amor basado en la empat√≠a y la autentica fusi√≥n.

4. Cuarzo cristal maestro Isis

Cuarzo maestro Isis
Cuarzo maestro Isis

Se caracteriza por presentar un pent√°gono en su cara principal. Su forma es puntiaguda como una lanza.

Este cristal, que recibe el nombre de la diosa egipcia Isis, es un sanador por excelencia. Adem√°s ayuda a superar el temor a los moribundos.
Sanación y fuerza de voluntad unidas te ayudarán a luchar por lograr llevar a cabo tus proyectos.

5. Cuarzo cristal maestro catedral luminoteca

Cuarzo maestro catedral
Cuarzo maestro catedral

Están compuestos por varias puntas alrededor de una principal, como un templo. Favorece el acceso a la información para la evolución física y espiritual, estableciendo la comunicación con tu yo superior.

Estos cristales son auténticas bibliotecas de información en forma de luz. Se les considera guardianes del conocimiento que están en otro planos.

6. Cuarzo maestro templo dévico o chamánico

Cuarzo templo dévico
Cuarzo templo dévico

Muchos de ellos procedentes del Tíbet, estos cuarzos poseen inclusiones de otros minerales en su interior con auténticos paisajes, animales, personas y seres de todo tipo.

Son utilizados en la conexi√≥n con los esp√≠ritus de la naturaleza y con los √Āngeles. Se cree que contienen el conocimiento de civilizaciones perdidas.

7. Cuarzo cristal conectador temporal

Cuarzo maestro conectador
Cuarzo maestro conectador

Estos cristales pueden ser de cualquier tipo, pero poseen un cara adicional en forma de paralelogramo o ventana en uno de sus vértices, que te permite viajar en el tiempo. Si la ventana se encuentra en el lado izquierdo, podrás viajar al pasado. Si está en el lado derecho, podrás ir al futuro.

Se utiliza para poder visualizar las causas de los problemas y las consecuencias futuras de alg√ļn hecho. Adem√°s, estos cristales nos ayudan a desprendernos de la ilusi√≥n del tiempo.

8. Cuarzo cristal viajero

Cuarzo maestro viajero
Cuarzo maestro viajero

Se trata de un cuarzo que nace de otro cristal. Nos ense√Īan a unir, unificar y poner en relaci√≥n. Son muy recomendables para los que necesitan ver la relaci√≥n de los acontecimientos, para los que necesitan unir lo consciente con lo subconsciente. Nos ayudan a tener una visi√≥n unificada y con sentido.

9. Cuarzo cristal arcoíris

Cuarzo maestro arcoíris
Cuarzo maestro arcoíris

El cuarzo cristal arcoíris es un cuarzo transparente que refleja el arcoíris en su interior a causa de una fractura. Ayuda a la conexión con el propósito espiritual. Es conocido por su poder armonizador de la energía, ya que refleja los siete colores del espectro de luz. Además produce un suave efecto relajante, transmitiéndonos alegría.

10. Cuarzo cristal Herkimer o Sichuan

Cuarzo diamante herkimer
Cuarzo diamante herkimer

El cuarzo o diamante Herkimer se caracteriza por su forma biterminada y por su transparencia excepcional. Son aut√©nticas autopistas para la canalizaci√≥n de la energ√≠a y de la informaci√≥n. Adem√°s, fomentan la clarividencia y son excelentes ayudantes para bucear en el subconsciente. Los cuarzos de este tipo encontrados en China, reciben el nombre de “Cuarzo Sichuan”.

11. Cuarzo vara l√°ser

Cuarzo varita l√°ser
Cuarzo varita l√°ser

Estos cuarzos son alargados y puntiagudos en su extremo y nacen de una base más ancha. Debido a la capacidad de emitir energía como un láser, son utilizados como bisturíes en cirugía astral.

12. Cuarzo cristal elestial o Yacaré

Cuarzo elestial
Cuarzo elestial

Tambi√©n conocidos como ‚Äúcuarzos esquel√©ticos‚ÄĚ, muestran formas caprichosas. El nombre de “yacar√©” proviene del guaran√≠, en referencia a su piel rugosa similar a la de un caim√°n.

A causa de su rareza, pueden mostrar varias puntas. Son cristales que favorecen el cuestionamiento del propio estilo de vida. Su ense√Īanza principal es el desarrollo de capacidad de adaptaci√≥n en las √©pocas de cambio. Te ayudar√°n a encontrar la ra√≠z en las profundidades de tu ser para que tu transformaci√≥n sea m√°s arm√≥nica.

13. Cuarzo fantasma

Cuarzo maestro fantasma
Cuarzo maestro fantasma

Son aquellos cuarzos que contienen en su interior pirámides superpuestas. Son los rastros del crecimiento del cuarzo en las distintas épocas.

El cuarzo fantasma nos ense√Īan a evolucionar y a comprender y superar las distintas etapas de nuestro crecimiento personal. Nos transmiten aquella informaci√≥n que nos sirva para poder pasar al siguiente nivel.

14. Cuarzo cristal biterminado

Cuarzo maestro biterminado
Cuarzo maestro biterminado

Como indica su nombre, este cuarzo tiene dos puntas, una en cada extremo. Este cuarzo pude crecer así, al no tener obstáculos en tierras arcillosas. Por lo tanto, tiene un vórtice energético en cada punta.
Pueden irradiar energía hacia afuera y hacia el interior. Se les considera maestros de la sanación que absorben las energías densas por un extremo, las reciclan en su interior, y las expulsan en energías positivas por el otro extremo.

15. Drusas

Drusa de amatista
Drusa de amatista

Son numerosas puntas de cuarzo de distintos tama√Īos en una misma base. Nos ense√Īan la convivencia en comunidad y el trabajo en equipo. Su poder sanador y energ√©tico se debe a la suma de todos. Son excelentes para recargar y limpiar otras piedras.

Las drusas m√°s habituales son las de cuarzo amatista o violeta, las de hialino o cristal de roca, las de citrino y las de ahumado.

16. Guardianes de la tierra

Cuarzos maestros guardianes
Cuarzos maestros guardianes

Se les considera testigos de la historia del planeta. Son cuarzos gigantes que pesan toneladas, muchos de los cuales todavía se encuentran en lugares desconocidos en el interior de la tierra. Su misión en mantener una vibración elevada en el planeta.

17. Cuarzo maestro tabular

Cuarzo maestro tabular
Cuarzo maestro tabular

Se llama así por su forma de tabla aplanada. Gracias a que la energía pasa sin obstáculos por este cuarzo, ayuda a liberarnos de la confusión y de los malos entendidos. Permite la comunicación con otros planos de conciencia. Se utiliza en sanación para aportar equilibrio.

18. Cuarzo maestro abrazo

Cuarzo maestro abrazo
Cuarzo maestro abrazo

Se trata de dos puntas de cuarzo nacidas de bases diferentes, pero que se “abrazan” en un punto. Este cuarzo maestro favorece las relaciones afectivas familiares, de amistad y de pareja.

19. Cuarzo llave

Cuarzo maestro llave
Cuarzo maestro llave

Es un tipo de cuarzo formado por una punta principal de la que nacen peque√Īas puntas. Como una llave, nos abre la puerta de las respuestas escondidas, sobre nuestra sanaci√≥n f√≠sica, afectiva o espiritual. Su ense√Īanza es la de abrirnos a aquello que nos ocultamos, para que podamos tener una relaci√≥n m√°s aut√©ntica con nostros y con los dem√°s.

20. Cuarzo generador o jaguar

Cuarzo maestro generador
Cuarzo maestro generador

Se caracteriza por tener seis caras unidas en una punta afilada. Almacena la energ√≠a en su interior amplificando su potencia. Este cuarzo es ideal para programarlo con aquello que deseemos transmitir de una manera amplificada. Utilizado en sanaci√≥n, aumenta el poder curativo propio y de las piedras que acompa√Īe. Muy utilizado para aumentar el enfoque.

21. Cuarzo maestro canalizador o coyote

Cuarzo maestro canalizador
Cuarzo maestro canalizador

Posee una cara principal de siete lados y una faceta posterior en forma de triángulo. Ayuda a canalizar la información de fuentes superiores y del propio yo. Además favorece, que dicha información pueda ser transmitida de una forma armónica.

Otros cuarzos o cristales minerales maestros

No dejan de aparecer tipos de cristales maestros nuevos con diferentes propiedades. Dos de los m√°s recientes son los siguientes:

El cuarzo abundancia

Se trata de una drusa con cristales de punta alargada. Se le considera un excelente aliado en negocios y allí donde se necesita riqueza y abundancia.

El cuarzo Vogel

No es un cuarzo maestro natural en el sentido estricto. Como las pirámides y las varitas de masaje, ha sido tallado y pulido. Su creador, el científico Marcel Vogel, creó este cristal de 12 o 24 caras, para atraer y proyectar la energía.

Cuarzo Vogel
Cuarzo Vogel

Cuarzo Maestro Semilla Lemuriano

Con faceta con franjas horizontales escalonadas, son considerados semilla interestelares plantados en la Tierra en la época de la Lemuria.

Su principal propiedad es conectarnos con la energía del amor universal, anclándonos en el eterno presente del Aquí y Ahora.

Cómo limpiar y carga los cristales minerales o cuarzos maestros

Despu√©s de comprar un cuarzo maestro y cuando lo usamos con frecuencia es conveniente limpiarlo y cargarlo. ¬ŅPor qu√©? El cuarzo se impregna f√°cilmente de la energ√≠a de las personas que lo han manipulado. Adem√°s si lo utilizamos todos los d√≠as con el tiempo se puede descargar.

Existen diferentes formas de hacer una limpieza y una recarga de nuestro cuarzo, tal y como explicamos en este enlace.

La tierra, el humo del incienso o el chorro de agua son sólo algunos de los métodos que limpiarán nuestro cuarzo maestro. Uno de los más comunes y efectivos consiste en introducir el cuarzo en un recipiente de cristal, cubriéndolo de agua dulce con una cucharada de sal. Deberá permanecer allí durante 24 horas. Transcurrido ese espacio de tiempo, secaremos el cuarzo cuidadosamente y lo pondremos a recargar.

Recarga de cuarzo elestial al sol amphibole
Recarga de cuarzo elestial al sol

Recargar un cristal maestro

Tambi√©n existen diferentes formas para recargar el cristal mineral maestro. Las m√°s com√ļn es colocarlos al sol durante unas horas o a la luz de la luna llena durante 48 horas.

¡Atención! Algunos especialistas aconsejan que no expongamos ciertos cuarzos, como la amatista, s a la luz directa del sol, ya que podrían decolorarse.
Para ver estas incompatibilidades en m√°s profundidad aconsejamos visitar este enlace.

Formas de trabajar con un cuarzo maestro

No existe una √ļnica forma de trabajar con nuestro cuarzo maestro. Lo m√°s importante es encontrar una v√≠a de conexi√≥n entre √©l y nosotros.

Contacto visual

Para algunas personas o en ciertos momentos, es m√°s f√°cil observar el cristal y percibir lo que su forma, sus inclusiones internas, los dibujos nos transmiten.

Conexión por el tacto

Para otros, es m√°s f√°cil conectar con el cuarzo maestro toc√°ndolo. Lo m√°s habitual es una mezcla de las dos formas, toc√°ndolo y mir√°ndolo.

Actitud receptiva

Al sujetar un cuarzo entre las manos o al observarlo, debemos de estar abiertos, sin juicios ni expectativas. Es conveniente que no permitamos que la mente dirija o manipule las sensaciones o las imágenes que nos aparezcan. Durante la meditación y la conexión con los cristales dicha actitud es fundamental.

Círculos de piedra mágicos de Stonegenge
Círculos de piedra mágicos de Stonegenge

Cuarzos para altares o mesas

Debido a la capacidad de recibir, de transmitir energía y de crear armonía a su alrededor, los cuarzos maestros están especialmente indicados para nuestro altar o espacio personal. Algunos de ellos son auténticos altares, como el templo dévico.

Se les puede pedir información, que canalicen energía, que la atraigan o la proyecten para un propósito.

Cómo elegir y comprar nuestros cuarzos maestros

Los cristales maestros tienen una frecuencia capaz de penetrar a niveles subconscientes. Cuando nos gusta uno, en muchos casos no podemos decir si es por su forma, por su tonalidad, por su brillo, por su armonía o por todo el conjunto.

En algunas ocasiones la vista hace que nos fijemos en un cuarzo y que rápidamente conectemos con él.
Para ciertas personas, tocar un cuarzo da mucha información sobre la afinidad. La vista y la sensación no siempre van en el mismo sentido. Un cuarzo menos bonito, puede transmitirnos algo difícil de explicar. ¡Eso es conexión!

Cristal de cuarzo
Cristal de cuarzo

Guía para comprar cuarzos maestros

Aunque existen cuarzos tallados, imitando la forma de un cuarzo maestro, este cuarzo pulido no tendr√° las propiedades innatas de un cuarzo maestro aut√©ntico. Aseg√ļrate de que no esta pulido, como las varas de masaje, cabujones, pir√°mides, p√©ndulos, bolas…

¬ŅD√≥nde comprar un cuarzo maestro aut√©ntico?

  • En una tienda especializada o feria

De esa forma podrás tocar el cuarzo maestro. Es algo muy importante para ciertas personas. Sentir la vibración, comparándola con la de otros cuarzos te puede ayudar a saber si es afín a ti.

  • Por internet

Comprar online un cuarzo maestro es una forma interesante para personas que tengan desarrollada cierta sensibilidad y puedan captar las energías del cristal a distancia. Las imágenes tienen que ser de calidad y las medidas deben estar muy claras.

Un instrumento tan especial no lo vende cualquiera. Generalmente, los cuarzos maestros est√°n en manos de personas amantes de ese tipo de cuarzos. Procura comunicarte con el vendedor, antes de comprarlo.

  • Otras piedras, minerales y cristales de tu inter√©s