Saltar al contenido

AVENTURINA VERDE: propiedades de esta piedra

Corazón de Aventurina Verde

¿Necesitas abundancia, sanación y equilibrio? La piedra aventurina verde o venturina te sorprenderá con sus mil y una propiedades para tu sanación física y energética. ¡Descúbrelas!

 

¿CÓMO ES la aventurina verde?

Esta piedra de la prosperidad, es un tipo de cuarzo que presenta numerosos colores. Los más comunes son la aventurina azul y sobre todo la verde. Sin embargo, también existen aventurinas  o venturinas de tonalidad dorada, marrón, roja y oro o dorada.

Aventurina Verde en bruto aventurina propiedades aventurina azul, negra, venturina piedra
Aventurina Verde en bruto

El brillante color tornasolado de la turmalina verde se debe a la fucsita presente en su composición. Su tonalidad más clara o más oscura, se debe a la cantidad de este elemento la aventurina verde.

Junto a nombres de piedras verdes como el cuarzo prasio o la prasiolita, la aventurina verde forma parte de los llamados cuarzos verdes y piedras semi preciosas verdes.

Yacimientos de Venturina Verde

Este hermoso mineral se produce en numerosos países. Los que tienen mayor número de explotaciones son Rusia, Austria, Japón, Estados Unidos, Tíbet, Nepal, Sudáfrica, India, China, pero sobre todo Brasil.

Colgantes de Aventurina Verde
Colgantes de Aventurina Verde

SIGNIFICADO de la Aventurina Verde

  • Significado etimológico

El nombre “Aventurina”, procede del latín, que significa “suerte”, por las cualidades positivas de esta piedra.

  • Significado y poder energético

Como muchas de las piedras verdes la aventurina verde claro y oscuro transmite profundos estados de relajación, para la regeneración física.

Aplicada sobre el cuarto Chakra o cardiaco, actúa como un potente regulador emocional. Además, disminuye la inflamación y favorece la regeneración ocular y cutánea.  ¡Ideal durante la convalecencia!

PROPIEDADES de la Aventurina Verde

 

  • Serenidad y desapego

Si necesitas afrontar los cambios de forma más comprensiva, la aventurina verde te ayuda a tomar distancia. Te tomarás los problemas con más paciencia y sabiduría. ¡Nunca está de más!

  • Calma el sistema nervioso

Ante situaciones de estrés, la fresca energía de la amazonita verde te procurará momentos de lucidez y entrega al momento presente. ¡Di adiós a los excesos emocionales!

Aventurina Verde en cantos rodados
Aventurina Verde en cantos rodados
  • Mayor fluidez energética

Si tienes un atasco emocional en algún punto de tu sistema energético, la acción de esta piedra relajará las tensiones, para que la energía fluya. Sentirás una mayor apertura.

  • Recupera tu paz

Cuando llegas a casa, si te colocas una aventurina verde, te ayudará a eliminar las tensiones innecesarias acumuladas durante la jornada. ¡Eliminará contracturas y espasmos!

  • Bienestar en los espacios

Tu casa es un espacio que necesita una limpieza física y energética. La aventurina verde neutraliza las ondas electromagnéticas y  refuerza el vínculo con la vegetación y los bosques. Colocar esta piedra junto a las plantas reforzará su acción refrescante y purificadora.

  • Profundos estados meditativos

Este mineral es un potente aliado para calmar el exceso de pensamientos para que podamos disfrutar de un agradable y profundo estado de meditación.

La mejor forma de limpiar y recargar la Aventurina Verde

Cuando compras una aventurina verde estará impregnada de las energías de quienes la manipularon. Limpiarla en ese momento y cuando la usas con frecuencia es fundamental para que tu piedra disfrute de su mayor potencial.

Entre los muchos métodos de limpieza del cuarzo, te explicamos a continuación el más utilizado. ¡Toma nota!

Basta con sumergir tu aventurina verde en agua con sal marina durante 24 horas. Seguidamente sacarás tu mineral y lo pondrás a recargar.

Aventurina verde pulida
Aventurina verde pulida

¿Cómo cargar la Aventurina Verde?

Es bastante sencillo. Esta piedra es a la vez masculina y femenina, lunar y solar. Por ese motivo, la puedes recargar al sol para reforzar sus cualidades masculinas y a la luna para potenciar sus características femeninas.

Si decides cargarla al sol, sólo necesitarás colocara unas horas. En cambio, si la vas a cargar a la luna, déjala bajo la luz de la luna llena durante un par de noches.

CÓMO USAR  la Aventurina Verde

  • Uso mágico y ritual de la aventurina verde

Según la tradición de los indios de las selvas de América del Sur, las Aventurinas Verdes eran la morada de los dioses de la vegetación. De alguna forma, ellos percibían los efectos de esta piedra similares al contacto con la naturaleza.

Asimismo, los indios de Sudamérica consideraban que esta roca de cualidades energéticas y calmantes, diurna y nocturna, masculina y femenina,  tenía las propiedades duales de la misma selva. De día nos revitaliza con su explosión de vida, mientras que de noche nos seda y nos invita reposar los sentidos.

Anillo de Aventurina Verde
Anillo de Aventurina Verde

En la tradición druídica de la Wicca, la Aventurina Verde es la piedra de la Diosa Madre y el Dios Padre.

Para muchos pueblos, la aventurina verde simboliza la abundancia de la naturaleza y se utiliza para atraer la riqueza y la paz en los negocios y en casa.

Para la tradición estérica europea, esta piedra regida por Plutón y Mercurio está asociada a numerosos signos del zodiaco como Virgo, Escorpio, Sagitario, Géminis, Leo, Cáncer, Tauro y Libra. Esta relación varía según el autor. Por tanto, te recomendamos que te dejes llevar por tu propia intuición.

  • Uso personal

La potente acción relajante de esta piedra propicia estados de meditación, de calma y de recuperación muy profundos. Tu sistema energético, físico y emocional disfrutarán de su poder de regeneración.

  • Uso en terapia con gemas

Los expertos en gemoterapia utilizan distintos métodos para testar las enfermedades y los desequilibrios energéticos. El péndulo de aventurina verde, además de testar la enfermedad, permite corregir los desajustes a nivel sutil.

Si vas a colocarte una  aventurina verde,  en bruto o pulida es la forma más habitual. También podrás utilizarla para dirigir la energía en forma de obelisco, huevo, esfera, pirámide y sobre todo, de varita.

Asimismo, son conocidos por su efectividad los macerados de aventurina verde. Éstos impregnan el agua con las propiedades depurativas de la piedra. ¡Increíble, pero cierto!

 

Collar de Aventurina Verde
Collar de Aventurina Verde
  • En joyería 

Debido a la tonalidad verdosa excepcional de esta piedra, es fácil encontrarla en forma de colgante, anillo, pulsera, collar o pendientes.

Verde Aventurina Chip de cristal collares y pulseras
  • Chip de aventurina verde Crystal collar & pulsera set
  • Collar es de 20 pulgadas de largo

¿Cuál es la mejor piedra Aventurina Verde para ti?

 

Si has decido utilizar una Aventurina verde en forma de joya o como piedra de sanación, en la actualidad la puedes comprar online y en tiendas físicas.

En caso de que necesites una piedra para trabajo personal, te recomendamos que vayas a una tienda donde puedas sentirla. Tocarla y verla es fundamental para que sepas cuál es la más afín a ti.

Por el contrario, si quieres una joya con todas las propiedades intactas de esta piedra, puedes adquirirla online con total confianza.

Péndulo de aventurina verde

Péndulo Egyptien en Aventurina Verde
  • Péndulo egipcio también dice péndulo Thot aventurina
  • Este egipcio péndulo péndulo al menos 4 cm de alto cada uno es único y...

• Pirámide de aventurina verde

Rebajas
purpledip verde Aventurina Gem piedra pirámide: mano pulido Rock...
  • espiritual curación de dispositivo: 100% de material natural, verde...
  • Pirámide de Piedra para dibujar Off las energías negativas y...

• Pulsera de aventurina verdosa

Verde Aventurina Chip de cristal collares y pulseras
  • Chip de aventurina verde Crystal collar & pulsera set
  • Collar es de 20 pulgadas de largo

• Collar de aventurina verde

Verde Aventurina Chip de cristal collares y pulseras
  • Chip de aventurina verde Crystal collar & pulsera set
  • Collar es de 20 pulgadas de largo

• Colgante de aventurina verde

Vida piedra colgante, Oloid 20 mm, perforado - Venturina cuarzo...
  • Piedras Preciosas, joyas, piedras y minerales son productos naturales y...
  • La Amaryllis gbr es portador del sello GKS (gemmologisch controlada piedra...

• Aventurina Verde pulida para sanación