Gracias a los cristales enlazados de este cuarzo impuro y microcristalino, te beneficiarás de unas propiedades únicas. Conoce sus usos y conecta con tu auténtica vitalidad.
ÍNDICE
¿Cómo es el jaspe sardo?
El jaspe sardo es una variedad de cuarzo microcristalino de la familia de las calcedonias. Su variedad de colores es tal, que se trata de una de las piedras de mayor variedad cromática. De entre ellas destacan las variedades de jaspe rojo, verde, negro, azul, amarillo, rosa, azul, marrón y naranja.
Si bien, no podemos olvidar de las asombrosas variedades de tonos mezclados de cuarzo dálmata, picaso, paisaje, cebra, musgo, leopardo y mosaico.
El aspecto de los jaspes sardos
Compuesto por un conglomerado de cristales, posee una mezcla muy interesante de rojos, marrones, pardos, naranjas, grises e incluso blanco.
Al predominar el color rojo y pardo rojizo típicos de la sangre, también recibe el nombre de jaspe sanguíneo.
Significado del Jaspe Sardo
- Significado etimológico
Este tipo de jaspe, es llamado Sardo en referencia a sus principales yacimientos de la antigüedad, en ciudad turca de Sardis, perteneciente al Imperio Romano.
- Significado esotético
Como muchas piedras rojas y color marrón rojizo, esta piedra tiene una estrecha conexión con el chakra raíz o base. Por eso nos conecta con nuestra fuerza vital y con la supervivencia en momentos de falta de energía. ¡Recupera tu fuerza y vigor!
Benefíciate de las propiedades de jaspe sardo
Desde la más remota antigüedad, este piedra es utilizada en numerosas culturas por sus propiedades únicas.
- Aumenta el coraje
Al conectar con nuestra vitalidad e instinto de supervivencia, el jaspe sardo mineral es una piedra extraordinaria para recuperar nuestro valor. ¡Atrévete a ser tú!
- Fomenta la auto confianza
Gracias a su aporte extra de energía, esta piedra es capaz de despertar tu amor propio, para que te atrevas a llevar a cabo tus proyectos. Excelente para personas que necesitan reafirmarse.
- Despierta la creatividad
Su conexión con el chacra raíz y con nuestra capacidad de procrear, esta roca te permitirá canalizar tu energía para que salgas de círculos viciosos. Te ayudará a enfrentarte a la vida de una forma más creativa.
- Expresión de sentimientos reprimidos
Con esta piedra serás capaz de conectar más fácilmente con tus auténticas emociones, para que por fin puedas expresarlas de una forma armónica.
Propiedades curativas del jaspe sardo
Como hemos señalado, la piedra de jaspe sardo tiene una acción muy positiva sobre nuestro caudal energético que se refleja en:
- Una mejora de la circulación sanguínea
El jaspe sardo revitaliza nuestro sistema circulatorio, para que la sangre pueda fluir con más libertad.
- El aumento de la libido y la pasión sexual
Esta piedra ayuda a aumentar el deseo en casos de inapetencia sexual, favoreciendo las relaciones amorosas. Es un excelente afrodisiaco que se regalaba en la Antigua Grecia a los recién casados.
Los usos del jaspe sardo más destacados
Además de uso terapéutico con el mineral en bruto o pulido en forma de cabujón, huevo, pirámide u obelisco, este mineral es muy apreciado la tradición esotérica occidental.
El jaspe sardo escorpio
Regido por Plutón, el jaspe sardo es considerada la piedra del signo zodiacal de escorpio. Al igual que esta roca, escorpio se asocia a la sexualidad y la vitalidad que nace de lo más profundo de nosotros.
- Uso en joyería y decoración
Desde tiempos antiguos, se conoce el uso de esta piedra como adorno corporal. De hecho, existen restos de anillos, collares, pendientes, colgantes, pulseras y brazales en de la Antigua Grecia y Roma, fabricados con esta piedra.
Limpieza y recarga del jaspe sardo
Una piedra usada con frecuencia, debe ser limpiada para eliminar las posibles energías negativas y recargada.
El cuarzo jaspe sardo, se limpia fácilmente sumergiéndolo en un recipiente de agua con sal de mar durante 24 horas.
Para recargarlo, sólo tienes que colocarlo al sol entre 3 y 4 horas. Si deseas profundizar más, consulta nuestro artículo completo sobre los métodos de limpieza y recarga de piedras y minerales.
Dónde conseguir la auténtica piedra de jaspe sardo
La tradición del uso del jaspe sardo, se mantiene intacta hoy en día, tanto en joyería como para su uso terapéutico. Por ese motivo, lo puedes encontrar fácilmente en joyerías y tiendas de minerales y rocas, pero también en tiendas online, como Amazon.
Más tipos de jaspes