Saltar al contenido

CUARZO TURMALINADO O TURMALINA: Propiedades y secretos

Cuarzo turmalinado, turmalina negra chorlo

El increíble poder limpiador energético del cuarzo turmalinado o turmalina es aprovechado desde la Antigüedad. ¡Purifícate, elimina lo negativo y sánate!

Características físicas del cuarzo turmalinado

El cuarzo y la turmalina negra son los principales componentes de esta variedad de cuarzo. La turmalina negra, en forma de agujas y filamentos,  está presente en el interior de este cuarzo, generalmente blanco o trasparente. Aunque estas vetas suelen ser de turmalina negra, en algunas ocasiones aparecen inclusiones de turmalina rosa, azul o verde.

Cabujón o Cabuchón de Cuarzo Turmalinado
Cabujón o Cabuchón de Cuarzo Turmalinado

Yacimientos de cuarzo turmalinado

El cuarzo turmalinado se puede encontrar en cualquier lugar del mundo donde se dé el cuarzo. Sin embargo, Brasil es el principal productor.

Significado del cuarzo turmalinado

Las propiedades del cuarzo y de la turmalina se unen en esta piedra. El cuarzo potencia la capacidad de absorción y de transmutación de las energías densas que posee la turmalina negra. Asimismo, amplifica el poder de enraizamiento de dicha piedra, para materializar los proyectos.

Filamentos de turmalina incrustados en cuarzo blanco
Filamentos de turmalina incrustados en cuarzo blanco

Beneficios y propiedades del cuarzo turmalinado

El cuarzo turmalinado tiene un amplio espectro de aplicaciones, que se pueden resumir en dos: por un lado, la absorción y eliminación de energías negativas y por otro, el aumento y armonización de la energía.

  • Materializar los dones innatos

El cuarzo te aportará la energía suficiente para focalizar tu mente más allá de las dudas, permitiéndote una visión más clara. Esas cualidades, se unen al poder de materializar de la turmalina negra. De este modo, podrás concretar y manifestar tus dones y talentos innatos con mayor facilidad.

Pendientes de cuarzo turmalinado
Pendientes de cuarzo turmalinado
  • Limpieza de energías negativas

La turmalina es por sí misma uno de los más potentes limpiadores a nivel energético. Si unimos estas cualidades al apoyo energético del cuarzo, la eliminación de energías negativas será mucho más eficaz.

  • Eliminación de patrones

El aumento energético del cuarzo aporta claridad mental. Por eso, contribuirá a que seas más consciente de tus rutinas y patrones. La turmalina te ayudara a eliminar los patrones negativos.

  • Programación

El cuarzo turmalinado es uno de los más sensibles a las intenciones y las emociones humanas. Por ese motivo, es fácilmente programable con nuestros objetivos.

Óvalo de cuarzo turmalinado
Óvalo de cuarzo turmalinado
  • En la meditación

Esta piedra te ayudará a relajarte, colocándote como observador de los pensamientos. Es la mejor forma de ser más objetivo. Además absorbe las energías nocivas. El resultado después de la meditación será un agradable estado de limpieza y claridad.

Limpieza de espacios

Se trata de una piedra que purifica cualquier espacio, en especial donde haya energías densas o electromagnéticas. En feng-shui se coloca en diferentes direcciones de nuestra casa para fomentar la armonía, la sabiduría, el amor o la prosperidad.

El agua con sal marina limpia los cuarzos
El agua con sal marina limpia los cuarzos

¿Cómo limpiar y recargar el cuarzo turmalinado o cuarzo turmalina?

Al comprar o usar frecuentemente un cuarzo turmalinado es conveniente limpiarlo. Existen distintas formas de limpieza y de recarga. Podrás consultar varias en este enlace.

La más común es cubrir el cuarzo turmalinado en agua dulce con una cucharada de sal marina, en un recipiente de cristal. Después de 24 horas, lo podrás sacar y secar cuidadosamente.

Recargar el cuarzo turmalinado

Para recargarlo, sólo tendrás que dejarlo al sol durante unas horas o un día. Con el tiempo, la experiencia te dirá cuánto tiempo es necesario.

Usos del cristal de cuarzo turmalinado

  • Uso personal

Si usas tu cuarzo durante la meditación, te servirá un trozo de cuarzo en bruto, más barato que una punta o tallado en forma de cabujón. Lo colocarás entre las manos para que puedas percibir su energía y te puedas concentrar con mayor facilidad. El cuarzo turmalinado te ayudará a deshacerte de las energías negativas. Lo puedes usar como piedra de trabajo personal para romper rutinas perniciosas.

  • Uso en gemoterapia

El cuarzo turmalinado se utiliza en terapias para tratar el sistema nervioso y purificar la linfa y la sangre. Se trata de un excelente aliado contra la desintoxicación.

Las propiedades de la turmalina negra se ven reforzadas con el cuarzo
Las propiedades de la turmalina negra se ven reforzadas con el cuarzo

Como la mayoría de los cuarzos, debido a sus propiedades relajantes, ayuda a tratar la ansiedad y el estrés. Es muy apreciado en terapia con piedras debido a su capacidad de aumentar la energía de las otras gemas.

  • Usos mágicos y esotéricos

El cristal de cuarzo es un elemento muy utilizado en diversas tradiciones como la chamánica norteamericana y actualmente en la wiccana.  El poder conductor de energía del cuarzo está unido al poder de limpieza de la turmalina negra. Por ese motivo, se utiliza en rituales de limpieza energética de espacios y de personas.

Se  puede usar en aquellos chakras que necesiten ser activados y limpiados. Si bien, la turmalina negra o chorlo es más afín al primer chakra.

  • Uso en joyería

Esta variedad de cuarzo turmalina es menos utilizadas que las otras para crear joyas. Aún así, si quieres un anillo, un colgante o un péndulo lo puedes encontrar fácilmente.

CONSEJOS para elegir tu cuarzo turmalinado

La oferta de cuarzo turmalinado hoy en día es muy amplia. Lo encontrarás tanto en tiendas de minerales especializadas, como online.

Si buscas  anillos, collares, pulseras, péndulos, esferas y otros objetos de cuarzo turmalinado para protección energética, podrás adquirirlos por internet con total confianza.

En cambio, si vas a comprar una punta de cuarzo turmalinado maestro para limpieza o trabajo energético, te aconsejamos que lo puedas ver físicamente.

Cuando no es posible, pero tienes desarrollada cierta sensibilidad, lo puedes comprar por internet. En este caso,  es recomendable que las fotos sean de calidad.

  • Anillo de cuarzo turmalina

Tourmalinated Quartz, Cuarzo Turmalinado 925 Plata de Ley Ring...
  • 100% Plata Esterlina Sólida
  • Gema(s): Tourmalinated Quartz (Genuino)

  • Cabuchón o cabujón de cuarzo turmalinado
Cabuchón ovalado 40x30 mm Cuarzo turmalinado
  • Orígen : India
  • Materia : Piedra semipreciosa
  • Pendientes de cuarzo turmalina
Pendientes de Cuarzo Turmalinado ovalo Liso Mediano - Plata de...
  • Los minerales son autenticos
  • Piedras y minerales importadas según el pais de procedencia
  • Colgante de cuarzo turmalinado

  • En bruto

Green Cross Toad Agujas de turmalina con Cruz Verde en Cuarzo...
  • Especies minerales de cuarzo turmalinado, cristal de equilibrio de energía...
  • Esta hermosa pieza pesa 900 g y mide 150 x 70 x 80 mm. Estas medidas y las...