Descubre lo que jamás te han contado de este tipo de cuarzo mineral de jade: una piedra simbólica con propiedades fascinante. ¡Acompáñanos!
ÍNDICE
¿Cómo es el jaspe negro mineral?
El jaspe es un mineral que procede del cuarzo, exactamente de la familia de las calcedonias. Su variedad cromática es tal, que posee casi todos los colores del arcoíris. Cuenta con una variedad roja, marrón, negra, azul, rosa, naranja, verde, gris, amarilla y blanquecina.
Además, existen combinaciones increíbles como la del cuarzo dálmata, el leopardo, el picaso, y el oceánico, entre otras.
Significado de la piedra de jaspe negro
- Significado etimológico
El origen de “jaspe”, se encuentra en el latín “iaspis”, que significa “con manchas”. Esta palabra hace referencia a las franjas y manchas que suele presentar el jaspe, en sus diferentes variantes.
- Significado simbólico
El jaspe negro es mencionado en la Biblia como una de las piedras de los cimientos de la muralla de Jerusalén. De un modo simbólico, representa su relación el chakra base o raíz, fundamental para tener una vida material estable.
Aprovecha las propiedades del jaspe negro
El jaspe negro cuenta con una serie de propiedades increíbles, muchas de ellas compartidas con otras piedras negras. Te mostramos las más destacadas:
- Anclaje a la realidad
Esta piedra te ayudará a arraigar tu espíritu a la materia, ayudándote a reconocer tus necesidades materiales y a encontrar los medios para satisfacerlas.
- Limpieza energética de personas y lugares
Al igual que la turmalina negra, la obsidiana y otras piedras negras, este mineral te protege de las energías negativas externas y propias. Además, te ayuda a limpiarlas y transmutarlas.
Asimismo, se puede utilizar para limpiar envidias en personas y purificar lugares infectados de residuos psíquicos negativos.
- Incrementar la confianza
Al liberarte de influencias negativas, el jaspe negro promueve el optimismo y la confianza en las propias posibilidades.
Propiedades terapéuticas del jaspe negro mineral
Esta piedra es muy valorada en gemoterapia para:
- Regular el sistema hormonal y endocrino.
- Cicatrizar pequeñas heridas.
- Mitigar los miedos a la incertidumbre.
- Favorecer el funcionamiento del intestino.
- Recuperar el sistema linfático.
- Mejorar la circulación sanguínea.
- Ayudar en la depresión.
- Promover la formación y nutrición de tejidos y órganos.
- Tratar el insomnio.
Usos del jaspe negro
El jaspe negro conoce multitud de usos en rituales y actividades de sanación. Sin embargo sobresale por su poder protector único.
- Como amuleto protector
Menos utilizado en joyería que la turmalina negra y la obsidiana, al igual que las piedras anteriores, el jade negro es un excepcional mineral protector. Además, ayuda a percibir con más claridad las verdaderas intenciones de las personas.
Para protegerte de las envidias y las energías negativas de ciertos ambientes, basta con llevar en el bolsillo un trozo de jaspe negro en bruto o pulido.
Cómo limpiar y recargar el jaspe negro
Cuando se utiliza a menudo una piedra, especialmente si está expuesta a vibraciones densas, necesitan ser limpiadas.
Entre los numerosos métodos de limpieza, citaremos el más utilizado. Consiste en introducir tu mineral en un recipiente con agua y sal de mar durante 24 horas.
Una vez extraído y seco, lo dejarás recargando a la luz del sol durante un día o de la luna llena durante dos noches. Para profundizar más, visita el artículo sobre métodos de recarga y limpieza de piedras energéticas.
Dónde conseguir jaspe negro de forma fiable
El jaspe es una piedra bastante común y de precio muy asequible. Por tanto, la encontrarás tanto en tiendas de rocas, piedras y minerales, como a través de internet.
Amazon es la plataforma que reúne al mayor número de importadores, joyeros y artesanos que trabajan con esta piedra.
Más tipos de jaspes