Saltar al contenido

CUARZO MAESTRO CANALIZADOR DOW

Detalle de punta de cristal canalizador

Si deseas saber qué partes de ti debes mejorar, el enigmático Cristal Canalizador, Perfecto o Down te lo mostrará. Está aquí para tu evolución.

¿Cómo es el cuarzo maestro canalizador DOW?

Este cuarzo se reconoce por su cara principal de 7 lados presente en cuarzos transparentes y cristales ahumados. En bastantes casos posee una geometría perfecta entre los siete lados, por eso también es llamado Cuarzo Maestro Perfecto.

Ciertas características físicas, como el triángulo en la cara posterior son compartidas por el Cristal Canalizador y el Cristal Transmisor.

  • ¿Por qué se llama “Maestro Dow”?

El nombre de Dow procede de Jane Ann Dow, una de las primeras en conectar y hablar de las características sanadoras y espirituales de este cristal.

Beneficios y propiedades del Cristal Maestro Canalizador Dow

Este cuarzo maestro ayuda como ningún otro a conectarte con tu verdad interior para que puedas manifestarla en el plano material.

Según Katrina Raphaell en “Transmisiones a través de los cristales” (Amazon), este cuarzo maestro destaca por sus dotes como canalizador y transmisor.

El número 7, representado en los lados de su faceta principal, es el símbolo de la verdad suprema de uno mismo.

El número 3 del triángulo de la faceta posterior hace referencia a la trinidad y a la manifestación de la verdad interior.

Cuarzo maestro canalizador Dow
Triángulo posterior maestro canalizador Dow

El Poder Canalizador del Cuarzo Maestro Dow

Si hay un cuarzo capaz de conectarte con la información sutil de otras dimensiones, éste es el Down.

Gracias a su acción sobre el chakra corona, el tercer ojo y el chacra de la garganta, este cuarzo nos pone en contacto con las energías más puras alineadas con el propósito de nuestra alma.

Esta triple conexión con los chakras superiores nos permite no solamente “bajar” la información superior, sino percibirla y expresarla.

Para que la transmisión sea efectiva, debemos de formular nuestra pregunta en el estado de ánimo correcto, sin confusiones, ni dudas.

Sistema de chakras
Sistema de chakras

4 Consejos antes de usar un Cristal Maestro Canalizador Dow

Si tienes pensado comprar y usar un cuarzo un Cuarzo Maestro Dow, te interesará saber algunos aspectos que debes de tener en cuenta:

  • 1. La elección del cuarzo

Seguro que habrás oído que nosotros no elegimos el cuarzo maestro, sino que él nos elige. ¡Muy cierto!

Cuando se produce una conexión entre un cuarzo y una persona, se genera un vínculo muy particular. De esa forma, será mucho más fácil trabajar juntos.

  • 2. Estado del cristal

Muchos de estos cristales llaman la atención por su ser una punta perfecta. En este caso la luz y la información circulan sin obstáculos por su interior. ¡La conexión será mucha más efectiva!

En el caso en que la punta esté dañada, la canalización no se realizará de manera tan limpia. Procura que tu cuarzo canalizador sea lo más perfecto posible.

  • 3. Compromiso personal

Cierta información está vedada a quienes no tienen un auténtico compromiso con su desarrollo espiritual.

El cristal sólo podrá ayudar a quienes quieran saber la verdad, sin ánimo de manipularla. Confía en que el resultado será el mejor para tu bien y el mayor bien de la humanidad.

Cómo trabajar con el Cuarzo Maestro Canalizador Dow

Es bastante sencillo trabajar con este cuarzo maestro si se reúnen las mejores condiciones. ¡Toma nota!

Limpieza con incienso
Limpieza con incienso
  • Crear un espacio de protección

Si conoces el tema de la canalización, sabrás que es de suma importancia no tener interferencias tanto externas, como internas.

Merece la pena no apresurarse y seguir un protocolo para que la información recibida sea lo más fidedigna posible. Si no tienes un ritual o protocolo propio, te damos estas ideas:

– Purifica el ambiente de energías densas con incienso. El palo santo, el copal, el olíbano o la ruda son perfectos.
– Invocar a entidades protectoras de vuestra elección. El Arcángel San Miguel es bastante conocido en la tradición católica.
– Dibujar símbolos sagrados protectores de reiki o de tu tradición religiosa.
– Meditar para conectarnos con nosotros mismos y evitar todo tipo de interferencias.
– Colocar el ápice del cuarzo en el tercer ojo con la faceta de 7 lados mirando hacia nosotros.
– Permite que la conexión tenga lugar sin interferir con juicios e interpretaciones.

  • Practicar frecuentemente

“La práctica hace maestros”, dice una frase encierra una gran verdad. Si no logras conectar a la primera con el cuarzo, con perseverancia tendrás éxito tarde o temprano.

  • La actitud correcta

Trabajar con la conciencia cristalina requiere grandes dosis de humildad y de apertura. Una actitud pura, de respeto y sin exigencias permitirá que se nos muestren los secretos de la conciencia. ¡Respira, siente y confía!

El agua con sal de mar limpia los cuarzos
El agua con sal de mar limpia los cuarzos

Limpiar y Recargar el Cristal Maestro Canalizador Dow

Cuando se usa un mineral frecuentemente éste se impregna de energías densas y se descarga. Si lo usas con a menudo o si lo acabas de adquirir, es conveniente limpiarlo y recargarlo.

Sumergirlo en agua con sal marina durante un día es el método más habitual para purificarlo.

Una vez limpio y seco, coloca el cristal al sol durante unas horas y tu cuarzo estará listo par usarlo.

Además de éstos, tienes a tu disposición otros muchos sistemas de limpieza y recarga de minerales, para que elijas.

Cómo y dónde elegir tu Cuarzo Maestro Canalizador Dow

Este tipo de Cristales y Cuarzos Maestros se venden en ferias especializadas, en tiendas de minerales, rocas y fósiles y por internet.

Cuarzos Maestros en venta
Cuarzos Maestros en venta

Ver, tocar y sentir el cuarzo es la mejor forma de elegir y comprar uno. Se establecerá una corriente entre el cristal y tú difícil de explicar. De hecho, es el cristal quien te elige.

En caso de tener desarrollada la sensibilidad suficiente podrás elegir un cuarzo maestro por internet. Te aconsejamos que el vendedor sea de confianza  y que las fotos sean las del cristal que vas a comprar.

Por último, recuerda que el autoconocimiento es un camino de etapas muy diferentes A veces todo parece fluir y en ocasiones, todo parece detenerse. Los cristales son grandes aliados que te pueden acompañar en alguna de tus aventuras o en muchas. ¡Feliz viaje!