Formado por silicio, el cristal de cuarzo violeta posee unas propiedades excepcionales y poco conocidas. ¡Aprende a usar, limpiar y recargar esta piedra!
ÍNDICE
¿Cómo es el cuarzo cristalino Violeta?
- Descripción
Conocido como Amatista, se trata de una piedra de color violeta, lila, malva y morado muy apreciado en joyería femenina y masculina por su colorido. También puede presentar tonalidades rosadas y con mezclas de color naranja. Éste último recibe el nombre de Ametrino o Bolivianita.
- Composición
Como toda la familia de los cuarzos, su composición básica es dióxido de silicio SiO2. La variedad de cuarzo de color violeta debe su excepcional color a la presencia de óxido de hierro.
- Yacimientos
Se trata de una piedra energética muy común que se encuentra en muchas zonas del planeta, incluida España. Sus principales yacimientos están en Uruguay, México, Bolivia, Brasil, Sudáfrica, Mozambique y Zambia.
Además de por su belleza, es un piedra energética sumamente valorada por sus propiedades energéticas y terapéuticas.
Descubre el Significado del cuarzo violeta
- Contra la embriaguez
El significado profundo se aprecia en la palabra griega “amethusos”. Significa “estar sobrio”. Por ese motivo, esta piedra se utilizaba para eludir la embriaguez.
- Piedra de la transmutación
Como la iolita, la tanzanita y algunas variedades moradas de fluorita de color violeta, poseen la cualidad de transformación. Son capaces de neutralizar y transmutar los estados de conciencia negativos.
Aprovecha las propiedades del cuarzo violeta
- Relajante mental
Esta piedra ayuda a distanciarte de tus pensamientos y a disminuir el ritmo de la mente. El resultado es un estado de conciencia más lúcido y relajado.
- Sueño profundo y reparador
Colocado bajo la almohada, la amatista regula las ondas cerebrales ayudándonos a conciliar un sueño de mejor calidad.
- Sexto sentido
Como todas las piedras afines con el sexto chacra, situado en el entrecejo, el cuarzo violeta favorece la intuición. ¡Podrás ver más allá de las apariencias!
- Favorece la meditación
Si colocas en tus manos un cuarzo violeta mientras meditas y permites que su energía actúe, alcanzarás estados de conciencia superiores con mayor facilidad. Te permitirá distanciarte de los pensamientos.
Propiedades sanadoras
Esta piedra reguladora del chakra de del tercer ojo, es muy apreciada en gemoterapia, cristaloterapia y litoterapia por las siguientes propiedades curativas:
- Favorece la memoria.
- Ayuda a conciliar el sueño.
- Alivia las jaquecas y dolores de cabeza.
- Fortalece las defensas y el sistema inmunológico.
- Regula el sistema hormona.
- Limpia la sangre de impurezas.
- Trata los problemas estomacales.
- Favorece la eliminación a través de la piel.
- Estilo: piedra de cristal de cuarzo natural con bordes irregulares....
- Materiales: amatista, cuarzo.
Aprende a limpiar, recargar y activar el cuarzo violeta
Las piedras energéticas con el uso frecuente se impregnan de energías negativas y pierden su energía. Por ese motivo, se aconseja limpiarlas de vez en cuando.
La limpieza
Además del sistema clásico de limpieza del agua con sal que no todos los especialistas aconsejan, podrás utilizar los siguientes:
- Sumergirlo en agua con arroz integral durante 12 horas.
- Pasarlo por el humo del incienso.
- Limpiarlo con una corriente de agua: manantial, río, grifo…
- Enterrarlo durante un cierto tiempo.
- Visualizar que la energía negativa desaparece.
¿Cómo se recarga?
A la hora de recargarlo, NO te aconsejamos que lo coloques al sol directo. ¡Los rayos del sol decoloran la piedra!
Lo puedes dejar detrás de una ventana para que le llegue la claridad del día o colocarlo sobre una drusa de cuarzo blanco, ahumado o citrino. Transcurridas unas horas ¡Ya estará listo!
¿Cómo utilizar el cuarzo transparente violeta?
No existe una única forma de utilizar las piedras energéticas. De hecho, cada persona con la práctica encuentra su propia forma. Los usos más extendido son:
- Como amuleto protector
No es necesario que lleves una piedra pulida en forma de bola, huevo, obelisco, péndulo, merkaba, pirámide o joya. Una punta de cuarzo violeta en bruto llevada en el bolsillo te puede servir.
Aunque tradicionalmente se asocia este mineral a los signos del zodiaco de Piscis, Sagitario, Capricornio y Aries, lo cierto es que cualquiera que sienta afinidad, se puede beneficiar. ¡Confía en tus sensaciones!
- Para conciliar el sueño
Ya desde muy antiguo se conocen los beneficios de este cuarzo justo antes de dormir. Basta con meditar con él o colocarlo directamente bajo la almohada para percibir sus efectos calmantes.
- Limpiar espacios
Las drusas de cuarzo violeta y las geodas de gran tamaño son unas de las mejores piedras para mantener proteger las estancias de las energías negativas.
- Joyería
Desde la Antigüedad esta piedra es muy apreciada por su color. Las piezas de gran transparencia y con calidad de gema se utilizan en la creación de joyas.
Podrás encontrar colgantes, pendientes, collares, dijes, aretes, pulseras, brazaletes y todo tipo de anillos y sortijas con cuarzo violeta.
Cómo conseguir un mineral de cuarzo violeta
Si te gustó esta hermosa piedra ¡Felicidades! Es muy común y está disponible en tiendas físicas como joyerías y tiendas de minerales, rocas y fósiles.
Además la puedes comprar fácilmente por internet en plataformas como Amazon. Allí se dan cita los principales importadores, artesanos y joyeros que trabajan con este mineral.
Descubre otros cuarzos