Saltar al contenido

CUARZO BITERMINADO: el Maestro del equilibrio

Cuarzo azul biterminado

Descubre el potencial de un cristal especial que se desarrolla en todas las direcciones, capaz de almacenar, transmutar y liberar la energía.

¿Cómo es el Cuarzo Biterminado Maestro?

El cuarzo biterminado es una variedad de cuarzo que se caracteriza por tener dos puntas en lugar de una.

Cuarzo hérkimer engarzado en oro
Cuarzo Diamante Herkimer engarzado en oro

Esta rara característica, presente en el cuarzo Herkimer, el Hematoideo, el Blanco, el Azul, el ahumado y otros tipos de cuarzos, se debe cómo se formaron. ¡Toma nota!

Formación del cuarzo biterminado que quiso ser gema

Cuando el cuarzo se desarrolla en un medio en el que no encuentra límites, como las rocas sedimentarias calizas y dolomitas de composición magnésica y cálcica, surge el milagro.

En este medio especial, la solución silicatada que formará el futuro cuarzo se va consolidando hasta que se forman pequeños microcristales que van creciendo gracias al SIO2. La particualidad es que el cuarzo crece en dos direcciones en lugar de en una. ¡De ahí sus increíbles propiedades!

Esta característica es propia del cuarzo maestro Herkimer o “diamante Herkimer”, que además destaca por su excepcional transparencia, con aspecto de gema.

Principales yacimientos de cuarzos maestros biterminados

Eclectic Shop Uk Herkimer Cuarzo & Gema Granate Diamante...
  • Colgante de diamantes Cadena plateada de 18 "o 20" Si no nos informa, será...
  • Enganche Puede Diferir pero Will Be de Exceptional Calidad

Aunque hay cuarzos biterminados blancos, lechosos, ahumados e incluso con inclusiones de otros colores, el más conocido y abundante es el Herkimer.

Éste se encuentra en el condado de Nueva York, Herkimer Country. Sin embargo, además de en Estados Unidos, existen yacimientos en China, México, Francia, Argentina, Ucrania, Noruega y en Asturias (España).

Diferencias energéticas entre el cuarzo momoterminado y el biterminado

La forma geométrica de los cristales maestros nos muestra la manera enn la que circula la energía a través de ellos.

Cuarzo Maestro Isis momoterminado
  • Cuarzos monoterminados

Los cristales con base plana acabados en una punta son los más habituales. Éstos nos ayudan a dirigir y proyectar la energía sobre un punto.

Si los utilizas en sanación, la punta dirige la energía hacia la zona del cuerpo que deseas tratar. Además, te ayudará a enfocar tu mente y tus emociones de modo unidrecciona.

  • Cuarzos biterminados

En estos minerales la energía circula por sus dos polos, de modo que atraen y expanden la energía.

Propiedades del Cuarzo Biterminado Maestro

Debido a su forma peculiar, los cuarzos biterminados recogen la energía ambiental, la neutralizan en su interior y la devuelven limpia al exterior.

Por ese motivo, son especialmente indicados para:

  • Limpiar la negatividad

Colocado en un ambiente denso o llevado encima, este cuarzo tiene la propiedad de neutralizar y purificar las energías densas.

  • Movilizar energías estancadas

Si atraviesas una etapa rutinaria de ideas y emociones repetitivas, este tipo de cuarzo maestro te ayudará a tener una nueva visión de los acontecimientos.

  • Confiar en nuestros propios recursos

A aquellas personas que sienten que las circunstancia son las causantes de su situación, este cristal les recuerda su enorme potencial transformador interior.

Propiedades del cuarzo maestro Herkimer biterminado

Además de la forma, el color y la transparencia del cristal enriquecen las cualidades de los cristales biterminados. Los más conocidos y abundantes son el “diamante herkimer”. Éstos destacan por:

  • Su capacidad para conectar con tu potencial creativo subconsciente.
  • El poder de regenerar con la velocidad del rayo las energías.
  • Aumentar el caudal energético y la autoestima.

Limpiar y recargar un cuarzo biterminado maestro

El agua con sal de mar limpia los cuarzos
El agua con sal de mar limpia los cuarzos

Aunque estos cristales tienen la capacidad de reciclar la energía y mantenerse por sí mismos más limpios que otros cuarzos, conviene limpiarlos y recargarlos de vez en cuando.

El agua con sal de mar, es el sistema más extendido para limpiar cuarzos. Consiste en introducirlo en agua con sal marina durante 1 día.

Al cabo de este tiempo lo sacarás y lo pondrás a recargar al sol durante unas horas, hasta que sientas que está listo para cumplir su función.

¿Dónde conseguir un Cristal Biterminado Maestro?

Los cuarzos biterminados son sumamente apreciados en la actualidad. Por ese motivo los podemos encontrar en establecimientos físicos, como tiendas especializadas en minerales, rocas y fósiles, así como en ferias.

También, dispones de colecciones de cristales biterminados online, de distinta procedencia. En Amazon y otras plataformas encontrarás lo más escasos Hermkimer de estados Unidos y los Herkimer de otros oríegenes a precios más baratos.