Saltar al contenido

CUARZO FANTASMA: Maestro de los Registros Acáshicos

El Cuarzo Maestro Fantasma

¿Te encuentras en un círculo vicioso? ¿Te gustaría liberarte del peso del pasado? El Cuarzo Maestro fantasma te permite viajar a otras vidas para que puedas sanar el presente.

¿Cómo reconocer un Cuarzo Fantasma Maestro?

A simple vista puede parecer un cuarzo ordinario. Se trata de una punta de cuarzo blanco, ahumado o lechoso transparente, semitransparente o translúcida.

Sin embargo, en su interior aparecen huellas, dibujos, impurezas en forma triangular, testimonio de las diferentes épocas de crecimiento del cristal. En ocasiones se ve con total claridad y otra veces se percibe como una sombra o fantasma.

Además, los cuarzos fantasmas pueden presentar inclusiones de minerales de color marrón, negro, blanco y verde.

Punta de cuarzo con fantasma
Punta de cuarzo con fantasma

Características y significado  del Cuarzo Maestro Fantasma

  • Etimología de cristal y cuarzo

La etimología cristal, procede de “Kristallos”, “hielo” un griego. En cambio “quartz” es un término germánico, que hace referencia a su dureza.

Este mineral del grupo de los óxidos, SiO2, presenta una dureza de 7 en la escala de Mohs y cristaliza en el sistema trigonal.

¿Por qué se llama cristal fantasma?

Durante la formación del cristal se acumularon burbujas de gas y cristales microscópicos en la punta del mineral. Al crecer el cristal dichas capas de gases pasaron a su interior, como testigo de su crecimiento.

Los cuarzos que llevan en su interior estas huellas en forma de pirámides semi transparentes reciben el nombre de Cuarzos Fantasmas.

  • El “Cuarzo que nace”

Los indios de América del Norte, dieron a este cristal el nombre de “Cuarzo que nace” a causa de estas formas fantasmas interiores.

  • Cuarzo etérico

También es fácil encontrarlo con el nombre de “Cuarzo Etérico”. Dicho nombre es común entre los terapeutas holísticos Sudamericanos.

Yacimientos de cuarzo fantasma

Este cuarzo es muy común. Por eso se da en todo el planeta, especialmente en Brasil.

Punta transparente de cuarzo fantasma
Punta transparente de cuarzo fantasma

PROPIEDADES Y BENEFICIOS del Cuarzo Maestro Fantasma

  • Acceso a registros Akáshicos

Del mismo modo que este cuarzo muestra las huellas en sus etapas de crecimiento, este cristal nos permite reconocer aquellos traumas de ésta y otras vidas que nos impiden avanzar.

  • Favorece la regresión

Este cristal nos lleva a los espacios de entre vidas para que podamos reconocer y manifestar nuestro propósito de alma.

  • Suaviza las transiciones

El Cuarzo Maestro Fantasma nos aportar conciencia a los momentos de transición para que tangamos una visión más elevada sobre los acontecimientos.

  • Puente con los mundos superiores

Este cristal pone en contacto la tercera dimensión con planos superiores para que se manifieste un propósito más elevado.

  • Sanación a distancia

Gracias a su capacidad de transmisión, el Cuarzo Maestro Fantasma permite el traspaso de la información a través de los mundos sutiles, en reiki y otros tipos de sanación a distancia.

  • Potenciar la intuición

La vibración del cuarzo fantasma modifica nuestro estado de conciencia durante la meditación, favoreciendo la clariaudiencia y el contacto con guías.

  • Liberación de hábitos perniciosos

El Cuarzo Fantasma libera de los hábitos y tendencias repetitivas que nos impiden evolucionar.

Punta de cuarzo transparente con fantasma
Punta de cuarzo transparente con fantasma

Usos del Cuarzo Maestro Fantasma en terapia con piedras

  • En el chakra de la garganta

Utilizado en terapia con gemas, este cristal se coloca en el chakra de la garganta para tratar problemas de audición.

  • Sobre el Chakra cardiaco

En el Chakra del corazón, el Cuarzo Maestro Fantasma nos da acceso a la información kármica de los registros Akáshicos.

  • Conexión con guías

Esta piedra es idónea para recibir información de los mundos angélicos, guías y otros seres de Reinos Superiores.

  • Supersticiones y Consejos sobre el Cuarzo Fantasma

Como ocurre con otros cristales, en la actualidad circula gran cantidad de información, a veces contradictoria. Realmente los cuarzos maestros no se asocian a signos del zodiaco determinados como Aries, Virgo o Capricornio. Cualquier persona que se sienta atraído por uno de estos cristales puede utilizarlos.

Aunque se suela usar sobre el chakra garganta y el corazón, tu propia intuición te indicará si lo debes colocar en otro centro energético, como el chakra corona u otros lugares. ¡Déjate guiar!

El agua con sal de mar limpia los cuarzos
El agua con sal de mar limpia los cuarzos

Limpieza y Recarga de un Cuarzo Maestro Fantasma

Es necesario limpiar tu cuarzo si acabas de comprarlo  si lo utilizas con frecuencia. Con el uso y la manipulación se impregna de energías negativas y se desgasta.

Para limpiarlo, sólo tendrás que sumergirlo en un recipiente de madera, cristal o porcelana lleno de agua con sal de mar. Deberá permanecer dentro, por espacio de 24 horas. Transcurrido dicho tiempo deberás extraerlo, secarlo y ponerlo a cargar. ¡Es muy sencillo!

Ponlo al sol durante unas horas. Al cabo de este tiempo notarás que ha recuperado su energía. Si deseas conocer otros métodos, consulta nuestro enlace sobre cómo limpiar y cargar piedras.

Cómo elegir un Cristal de Cuarzo Maestro Fantasma

Los cuarzos fantasmas son bastante comunes en coleccionismo y se utilizan con frecuencia en meditación y bisutería.

Numerosas tiendas de piedras, gemas, fósiles y minerales disponen de Cuarzos Maestros Fantasma en sus catálogos. Además las puedes encontrar online.

Sin embargo, si vas a utilizar para sanación, terapias o como cuarzo maestro, es mejor que acudas a un establecimiento donde puedas ver, tocar y sentir la piedra antes de elegirla. En realidad el cuarzo maestro te elige a ti.

Para terminar, te recomendamos que te dejes guiar por tu intuición y no por los tópicos sobre las piedras que circulan por internet sobre piedras del zodiaco. ¡Confía en tu sensación!