Descubre las características, los usos, las propiedades y cómo limpiar y recargar la verdelita o vireolita: una de las piedras más asombrosas del mundo mineral.
ÍNDICE
Imágenes y fotos de turmalina verde
Significado de la piedra Turmalina verde
La palabra “turmalina” fue traída a Europa por los Holandedes, utilizando la palabra que se empleaba en singalés para dicha piedra: “turmali” o “turamalli”. Significa “piedra de numerosos colores”.
Significado simbólico
Su color verde habla de su afinidad con el mundo vegetal y las energías tranquilizantes de las plantas. Esta piedra actúa sobre el chacra cardiaco promoviendo la alegría de dar y recibir, la confianza y la esperanza.
Características físicas de la verdelita
Debido a la presencia de minerales como el hierro, el vanadio y el cromo, esta piedra presenta una amplia variedad de tonos verdes y verdosos. Por ese motivo, también es conocida como “verdelita, verdelite, vireolita y verdeltia”.
La presencia de partículas e inclusiones de otros minerales permiten que, junto al color verde, pueda haber zonas color violeta, rojas y rosa. La turmalina sandía verde y rosa es un ejemplo.
Propiedades protectoras energéticas de la turmalina verde
Junto a las otras turmalinas y en especial la turmalina negra, la turmalina verde es una de las piedras energéticas más protectoras.
Actúa como un poderoso amuleto o talismán frente a la negatividad, protegiéndote de envidias y de ambientes hostiles. Para beneficiarte de sus efectos, llévala en contacto con la piel.
Otras propiedades energéticas y sanadoras
A esta propiedad protectora presente en todas las turmalinas, se le añaden otras propiedades específicas de esta piedra:
Sensación de bienestar
La energía de esta piedra actúa sobre el chakra del corazón, abriéndolo y proporcionando una agradable sensación de optimismo, confianza y alegría.
Capacidad de acción
Si has estado estancado y dándole demasiadas vueltas a un proyecto, esta piedra te ayudará a decidir y a salir de círculos viciosos.
Apertura mental y emocional
En personas con tendencia a la terquedad y a la cerrazón mental y emocional esta roca contribuye a la apertura.
Propiedades sanadoras de la turmalina verde mineral
Los efectos sobre la salud de esta piedra son numerosos. Por ese motivo, es muy utilizada en cristaloterapia, litoterapia o terapia con piedras.
Influye positivamente sobre ciertos estados psicológicos:
- Disminuye la fatiga mental.
- Alivia los problemas psicosomáticos.
- Calma el pánico irracional y la claustrofobia.
- Actúa positivamente sobre estados depresivos y melancólicos.
Se utiliza en ciertas dolencias físicas, porque:
- Regula la tensión arterial.
- Favorece el buen funcionamiento del estómago y el sistema digestivo.
- Depura el organismo.
- Alivia los dolores musculares por el sobreesfuerzo en deportistas.
- Estimula el funcionamiento de la glándula Timo.
- Equilibra el sistema nervioso central.
- Favorece el buen funcionamiento del sistema inmunitario.
Usos de la piedra turmalina verde
La turmalina verde en bruto o pulida, conoce varios usos con personas, plantas y en espacio. ¡Toma nota!
Uso con plantas
Al igual que el cuarzo verde y la aventurina verde, esta piedra posee una gran afinidad con el mundo vegetal. Hasta tal punto, que colocada al pie de las plantas, favorece su crecimiento y las protege frente a plagas.
En limpieza de espacios
Asociada con la prosperidad y la abundancia, esta piedra es perfecta para colocarla en centros de trabajo. Te ayudará en casos de indecisión y favorece decisiones acertadas desde el punto de vista económico.
Asimismo, como la turmalina negra, limpia el espacio de las tensiones, rencillas y negatividad acumulada en ciertos lugares. Sólo tienes que colocarla en dicho espacio y dejar que actúe.
Aunque la turmalina es de las piedras que menos negatividad absorben, en ambientes muy cargados de energías nocivas, deberás limpiarla de vez en cuando.
Uso personal
Se trata de una piedra que proporciona una gran sensación de bienestar. Dada su afinidad con el chakra del corazón, es muy recomendable llevarla en contacto con la piel, en forma de colgante, a la altura del timo.
Uso en joyería
Ya en Oriente, la emperatriz china Tzu Hsi, utilizaba esta piedra en prendedores, botones y otras joyas. ¡Adoraba esta piedra! Y desde que se puso de moda en Occidente en el siglo XVIII, es muy apreciada por artesanos, joyeros y orfebres.
La belleza de los dijes, colgantes, pulseras, pendientes, aretes, camafeos, péndulos y llaveros fabricados con este mineral es innegable.
Limpiar, recargar y activar la turmalina verde
Las turmalinas actúan como un escudo que repele la negatividad. Sin embargo, a pesar de no absorber las malas energías, cuando están sometidas a constantes influencias nocivas durante un período prolongado, se impregnan de negatividad. Incluso, la piedra puede llegar a romperse.
Para limpiarla cuentas con numerosos métodos:
- Cubrir la piedra durante unas horas de una capa de sal.
- Pasar la piedra bajo el agua de una corriente de agua: arroyo, manantial, río…
- Limpiarla con el humo de un buen incienso.
- Sumergirla en agua con arroz integral durante una noche.
- Enterrarla durante unos días.
Recargar y activar la turmalina verde
- Luz solar
Deberás colocar la piedra en un lugar donde reciba la luz solar, sin que le den los rayo directamente. De esa forma, evitarás que se decolore. Basta con unas cuatro horas.
- Luz de la luna
Asimismo, la luz de la luna es muy beneficiosa. Si colocas la piedra durante dos noches de luna llena a la luz de nuestro satélite, ésta se cargará de energías receptivas y femeninas.
- Sobre una drusa de cuarzo
Las drusas de cuarzo son cargadores naturales que fortalecerán el campo energético de la piedra, volviéndola a recargar.
- La visualización
Realmente quienes tienen la suficiente práctica, podrán limpiar, recargar y programar cualquier tipo de piedra tan solo con la mente. ¡Debes tener mucha seguridad y tener mucha práctica!
Dónde conseguir una turmalina verde auténtica
Contar con la experiencia y el criterio de ciertos profesionales, evitará que compres una turmalina verde falsa.
Dichas turmalinas se pueden conseguir en tiendas físicas, como establecimientos de minerales y rocas y ferias y mercados especializados.
Venta online
Además se pueden adquirir en páginas online, como Amazon, donde se reúnen una buena parte de importadores de minerales y rocas.
En todo caso, asegúrate de que sea un vendedor de fiar.