
Aprovecha las propiedades de la piedra de turmalina dorada y conoce su significado, sus usos y cómo limpiar y recargar este mineral.
ÍNDICE
Imágenes de turmalina amarilla dorada
Turmalina amarilla o dorada en bruto
Anillo con turmalina amarilla y rosa
Cabujón de turmalina amarilla
Gema de turmalina dorada amarilla
Pendientes de turmalina amarilla
Turmalina amarilla dorada en bruto
¿Cuál es el significado de la turmalina amarilla dorada?
El nombre turmalina
Oriunda de Ceilán, los holandeses trajeron el término singalés que se utilizaba en aquellas tierras. Era llamada “tourmali”, “turmali” y “turamali”. Estas palabras quieren decir “piedra de infinitos colores”
Su significado energético
Afín con el chakra del plexo solar, donde radica la autoestima, este mineral te protege frente a los juicios negativos, reforzando la auto confianza.
Propiedades de la turmalina amarilla dorada
Propiedades protectoras energéticas
Gracias a las propiedades físicas piezo-eléctricas y piroeléctricas, la turmalina conecta con el campo áurico del ser humano estabilizándolo y protegiéndolo. Actúa como un escudo protector de las energías negativas propias y de las del entorno.
Otras propiedades a nivel energético
Además de esta propiedad común a todas la turmalinas, en especial la negra, la turmalina dorada posee otras propiedades de gran valor.
Mejora la autoestima
Al proteger frente a las críticas y los juicios ajenos, esta piedra te permite reconocer el propio valor.
Reconocimiento del propósito de vida
Una vez recuperada tu autoestima, te será más fácil reconocer tu verdadero propósito para que te atrevas a manifestarlo.
Previene la parálisis frente a los ataques
Además, ya no quedarás sin argumentos y sin capacidad de reacción frente a las críticas. Tendrás la valentía necesaria y la sangre fría para defenderte.
Propiedades terapéuticas y sanadoras de la turmalina amarilla
Como todas las turmalinas, la turmalina amarilla te ayuda a mantener un equilibrio entre la las emociones, los pensamientos y nuestras aspiraciones espirituales.
Utilizada en bruto y pulida en forma de cabujón, la turmalina de color amarillo es muy apreciada en terapias con piedras, litoterapia y gemología. Es útil para:
- Fortalecer la musculatura.
- Prevenir y tratar úlceras estomacales y otros problemas del sistema digestivo.
- Mejorar el funcionamiento de los pulmones y el sistema respiratorio.
- Reforzar el sistema nervioso en situaciones de estrés, depresiones y ansiedad.
Usos de la turmalina amarilla
Además de en terapia, la turmalina dorada o amarilla posee otros usos muy interesantes.
Uso personal en meditación
Colocando este mineral en las manos o en la zona del estómago mientras meditas te ayudará a fortalecer tu campo electromagnético. Esto te permitirá alcanzar una mayor concentración y evitará la dispersión mental.
Uso como amuleto y talismán
Se trata de uno de los usos más extendidos, por su efectividad. Para ello, es fundamental que la piedra esté en contacto directo con la piel. Llevar la turmalina en un collar, colgante o anillo te ayudará a aumentar tu protección en situaciones o etapas difíciles.
Como joya
Los yacimientos de turmalinas amarillas de Ceilán y Malawi son conidios para la transparencia y brillo de sus ejemplares. Estar turmalinas que pertenecen al grupo de las elbaítas con calidad de gema son muy apreciadas por joyeros, artesanos y orfebres.
La belleza de los anillos, las pulseras, los pendientes o los aretes, con esta gema son muy apreciados en alta joyería.
¿Cómo conseguir una limpieza, recarga y activación perfectas?
Se dice que la turmalina es una piedra que no necesita limpieza y en ciertos casos, donde no existe una negatividad excesiva, es cierto. Pero en ocasiones, si se llega a saturar de energías densas, ésta se pude romper.
¿Cómo evitar que la turmalina se rompa?
Lo mejor es limpiarla de vez en cuando. Para ello, cubrirla con una capa de sal del Himalaya o sal marina natural, es una excelente solución.
Recargar esta piedra
Si colocas esta turmalina sobre una drusa de cuarzo amatista, cuarzo ahumado, transparente o citrino, te asegurarás de que la piedra recupera todo su potencial. Además, evitarás los riesgos de colocar el mineral a la luz directa del sol.
En este artículo te explicamos las ventajas y las desventajas de las distintas formas de limpiar, activar y recargar las piedras y los minerales.
La Venta actual de turmalinas amarillas o doradas
Contar con un vendedor de confianza es fundamental para adquirir turmalinas amarillas auténticas. La mayoría de las joyerías que venden piezas con este tipo de elbaíta dorada poseen un certificado de autenticidad.
En tiendas físicas especializadas en minerales, rocas y fósiles, puedes encontrar turmalinas amarillas auténticas.
Sin embargo, si la vas a adquirir online, asegúrate de que la piedra cuenta con el certificado de autenticidad pertinente.